“Un disco agradable para escuchar de viaje”

Crítica escrita por Moralabad

Threshold es ya una banda veterana de rock/metal progresivo procedentes de Reino Unido, con este “For The Journey” una vez más demuestran la calidad con la que trabajan, en todos los campos.

Aparentemente sencillo, como viene siendo habitual en grupos del estilo, pero que no se puede tomar a la ligera, este álbum tiene prácticamente de todo. De entre todos los aspectos me quedo con el de la voz, Damian Wilson una vez más llega pegando fuerte con una actuación magistral, dando a conocer su voz en todo tipo de registros, ya sea grave como en los agudos.

En este caso no me quedo con una favorita, pero al tener preferencia por el estilo progresivo he de decir que la que más tiene que ver es “The Box”. Sinceramente, siempre he deseado escuchar una canción como ésta con Damian Wilson, y finalmente ha llegado el momento.

También hay canciones más lentas, a modo de balada, como “Unforgiven”, Lost In Your Memory” y “The Mystery Show”. Otras más cañeras con una buena actuación de las cuerdas eléctricas y teclados como en el caso de “Turned To Dust”, “Wachtower On The Moon” o la bonus track, que eso sí que me ha sorprendido, “I Wish I Could”.

Tras varias escuchas también empiezo a recordar otras bandas en algunas partes significativas, como en el caso de “Siren Sky”, en el que Damian,en el estribillo me recuerda a la forma de cantar de Timo Kotipelto en la era Tolkki de Stratovarius. No es de extrañar debido a que las dos voces son muy parecidas. O también en el sonido de la distorsión, muy parecido a la de la nueva etapa con Matias Kupiainen. Otro caso similar ocurre con “The Box” en la que me recuerda bastante a las partes instrumentales de los polacos Riverside.

Con estribillos pegadizos con los que estarás tarareando el resto del día y un sonido muy bueno debido a la excelente producción, la nota que le puedo dar es:

Nota: 7,75 sobre diez.

 

CANCIONES

  1. Wachtower On The Moon
  2. Unforgiven
  3. The Box
  4. Turned To Dust
  5. Lost In Your Memory
  6. Autumn Red
  7. The Mystery Show
  8. Siren Sky
  9. I Wish I Could (bonus track)

MIEMBROS

      –   Karl Groom: Guitarra solista

      –   Pete Morten: Guitarra rítmica

      –   Steve Anderson: Bajo

      –   Johanne James: Batería

      –   Damian Wilson: Voz

      –   Richard West: Teclados

Deja un comentario