Justiciero metálico”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Si hay algo que me queda mas que claro es que el ex ¨cachas¨ canadiense Jon Mikl Thor no quiere perder el tiempo, en 4 años edito 5 discos (uno hace 7 meses que fue su disco navideño) y este año llega ni mas ni menos que a su vigésimo primer lanzamiento de su ya basta carrera hoy ya convertido en un artista de culto  merced a su constancia y carisma. Así es Thor, siempre le importo 3 carajos el ¨qué dirán¨ o si lo toman en serio o no; el hace la música, tu decides si escucharla o no. Así de simple, y con este disco eso no es la excepción.

¨Hammer of justice¨, vigésimo primer disco de Thor, es otra descarga habitual de su heavy/power con matices Hard rockeras pero con la diferencia es que esta vez las guitarras tienen un sonido mucho mas áspero, sucio y oscuro que el de sus 2 discos anteriores. Esta bien, las canciones estarán lejos de ser grandes joyas creativas, pero gracias al gancho, la garganta distintiva de Thor y un muy buen acompañamiento instrumental se las arreglo para hacer instancias muy entretenidas como el medio amenazante y machacoso de Beginning of the end, la velocidad trepidante y pesada de Warp 5000, la marcha épica y guerrera de Return of the thunderhawk que recuerda bastante a ¨The apparition¨ de Fates Warning en su etapa maideniana. El riff marcial de la muy movida Victory. Piezas mas cercanas al hard rock como As the dragon flies o it’s our right sirven para bajar un poco los decibeles y darle variedad al trabajo. Hay también lugar para el auto homenaje como lo es en la muy metalera clásica Destroyinator que es casi la prima hermana de ¨Thunder of the tundra¨. Algún que otro punto flojo como la extraña y errática canción homónima o Wotan con un insólito regustillo a The Doors con teclados que sin ser del todo malas canciones les falto un poco mas de trabajo para ser mas orgánicas. El cierre con la marcha lenta y épica de The end que cuenta con un gran punteo de guitarras finaliza muy bien el trabajo.

La producción esta vez estuvo un poco mas acorde al enfoque de las canciones que en ¨Beyond the pain barrier¨ (2017), por los que las guitarras y la base rítmica quedaron mejor favorecidas y se hacen notar en cada momento. Sin ser un discazo imprescindible al menos a mi me entretuvo mucho mas que lo ultimo de Manowar, ya que como dije en la reseña ¨The final battle I¨; Thor tiene muchas ganas de hacer heavy metal. En eso por suerte no me equivoque! Recomendado para quien busque una buena dosis de metal.

Thor:

Thor: voz

John Leibel: guitarra

Matt Mc Nallie: guitarra

Ted Jedlicki: bajo

Tom Croxton: Batería

Track list:

1 beginning of the end

2 warp 5000

3 return of the thunderhawk

4 victory

5 as the dragon flies

6 It’s our right

7 beyond the wall

8 Detroyinator

9 hammer of justice

10 wotan

11 the end

Deja un comentario