Navidad adelantada”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Si hay algo que sabemos (los que lo conocemos) es que el ex ¨cachas¨ John Mikl Thor o conocido simplemente como Thor nunca le tuvo miedo absolutamente a nada y mucho menos al ¨que dirán¨. exhibió con orgullo y bravura sus músculos en los terrenos mas rockeros de sus inicios a fines de los 70’ cuando vio por terminada su carrera en el fisicoculturismo, endureció su propuesta con el mas duro metal en los 80’ y le importo 3 carajos que las grandes luces de la prensa y el publico no lo alumbraran, hasta se animo a incursionar en el cine clase B con 2 grandes locuras! Y por supuesto seguir rockeando y haciendo metal hasta nuestros días, editando discos decentes dentro de todo aumento su status de artista de culto. Este año el bueno de Thor nos sorprende con su nueva locura: un disco navideño…editado a fines de Octubre! Es todo un loquillo.

¨Christmas in Valhalla¨ como su nombre lo indica en un disco de canciones navideñas de su habitual rock pesado y metal pero que sin dudas resulta muy divertido de escuchar por el sentido del humor y carisma que Thor le imprime a las canciones, sin payasadas de ningún tipo. La cosa arranca muy bien con la rockanrollera y desenfadada Donner & Blitzen, seguido del muy divertido rock y bubblegum de Gonna have a rockin’ christmas que hasta tiene un sabor Ramonero que la hace muy ganchera. El primer punto de inflexión es la balada It’s christmas time again adornada con guitarras acústicas y teclados en plan folk a lo Bob Dylan. La cosa se pone mas pesada con la media marcha amenazante y machacosa de la épica Slay rider, aunque es conjugada con la melancólica balada Our last christmas que yo estaré loco pero la canción parece salida de ¨Ozzmosis¨ (1995)  de Ozzy Osbourne y hasta Thor canta en un tono nasal parecida a la de Ozzy! Luego obviamente Thor no se aguanta así mismo y el metal vuelve a aparecer en escena con la extensa y oscura Lend me your ears, hasta llegar quizás al mejor track del disco: la muy metal tradicional If tomorrow never comes de aires melancólicos y portadora de un gran estribillo que te queda dando vuelta en la corteza cerebral. El cierre del disco llega con un interludio raro llamado Cold saint nick de halo oscuro de peli de terror como los que solían ofrecer los italianos progresivos Goblin en los soundtracks las pelis de los 80’ de Dario Argento.

La producción le dio un sonido escueto y aceptable al disco, tanto a las canciones mas rockeras como a las mas pesadas ademas de un arte de portada propia de DC Comics.  Un disco para escuchar y divertirse, también sin proponerse demasiadas búsquedas ni pretensiones, solo que el oyente lo pase lo mejor posible.

Ya que se disco voy a poner cuando este brindando en la navidad, jejeje

Thor:

Thor: voz

John Leibel: guitarra

Matt Mc Nallie: guitarra

Ted Jedlicki: bajo

Tom Croxton: batería

Track list:

1 Donner & Blitzen

2 Gonna have a rockin’ christmas

3 it’s christmas time again

4 Slay rider

5 Our last christmas

6 Lend me your ears

7 Not so little drummer boy

8 If tomorrow never comes

9 Cold saint nick

Deja un comentario