Third Dim3nsion - Conspiracy Theory

“El mejor power alemán de nuestras tierras”

Crítica escrita por Moralabad

Exactamente un año después de lanzar al mercado su debut “Where The Dragon Lies” nos llega su segundo trabajo de estudio, esta vez bajo el título “Conspiracy Theory”. Se divide en trece temas en los cuales el primero y último son instrumentales de carácter introductorio y de finalización respectivamente, lo que convierte el disco en once temas llenos de power clásico del que no se queda fuera nada.

El estilo que proclaman realizar es un power metal muy cercano a la rama alemana y no hace falta que lo juren, se nota de principio a fin. La calidad realmente es envidiable, no hay muchos grupos que muestren tan buena práctica de sus instrumentos como Third Dim3nsion, las guitarras son buenas, los solos están muy bien compenetrados con el ritmo a la vez que bien ubicados en cada tema. La voz sigue el nivel del debut alcanzando registros elevados aunque haya alguna vez que se pase de tono. Los teclados están en la justa medida y la batería y teclado se compenetran muy bien en los cambios de ritmo.

Tras la introducción “Project Infinity” nos encontramos con “Last Survivors”, power de corte clásico con un acertado punteo de guitarra y ritmo galopante. “Lanre’s Revenge” continúa ahora ya sí haciendo honor a sus influencias más cercanas, se puede notar la época del Somewhere Out In Space de Gamma Ray en el tema, sobre todo en la parte vocal. Cambiamos de tercio para ofrecer un heavy más genérico con toques power y progresivos que junto a los coros, “Sacrifice” hace que resuene automáticamente en nuestra mente por un tiempo.

Volvemos al ritmo veloz, esta vez con un riff y estribillo de la época del Vain Glory Opera de Edguy, el tema título del disco, “Conspiracy Theory” consigue con ello convertirse en uno de los puntos fuertes. También del “estilo Sammet” es “Nexus 6”, un medio tiempo muy común de la escena power alemana, que con Avantasia se convirtieron en un recurso muy valorado. Sin embargo “Tears And Thorns” baja el nivel, bajo mi punto de vista este tema de corte operístico parece incluido con calzador, no pega mucho en el conjunto. Pero después te encuentras con un tema como “Gate To The Stars”, un verdadero temazo y lo mismo que antes critico, ahora digo que es mi favorita. Aparentemente es un tema más como los iniciales pero en la parte del solo e instrumental adquiere una fuerza atronadora con la que pocos grupos han contado este año en la escena power internacional, de la mitad al final es memorable.

Tras dos temas más regulares ofreciendo la misma fórmula compositiva sin bajar, eso sí, el alto nivel, nos topamos con “Where The Dragon Líes”, curioso porque tiene el título de su álbum previo, muestra de nuevo un power clásico sin mucho más que ofrecer que se compenetra bastante bien con “From Ashes”, último tema cantado y tercero grande del disco, otro puñetazo en la mesa y más terminando el disco y la hora de música. Su solo en la parte lenta con el cual se recupera el conjunto acaba siendo el momento más emotivo del disco, un acierto.

Para terminar hablar de la producción, es sinceramente el mejor disco de power que he escuchado este año en ese aspecto. Su sonido es muy moderno en el cual no se escapa ningún instrumento fuera así como tampoco es eclipsado. Es un buen trabajo aunque todavía tienen que encontrar un toque más personal a sus composiciones, hasta entonces seguro que nos traerán canciones de gran nivel. Nota: 7,8/10.

Canciones

1. Project Infinity

2. Last Survivors

3. Lanre’s Revenge

4. Sacrifice

5. Conspiracy Theory

6. Nexus 6

7. Tears And Thorns

8. Gate To The Stars

9. The Price For One Rose

10. The Warrior Is Back

11. Where The Dragon Lies

12. From Ashes

13. Now When All Begins

Third Dim3nsion (logo)

Third Dim3nsion

Miguel Ángel – Voz

Sergio Vasco – Guitarra

Jorge Baeza – Guitarra

Elena Alonso – Teclados

Jose – Bajo y coros

Javi “Quentin” – Batería

Third Dim3nsion

Webpage

Facebook

Twitter

YouTube

Deja un comentario