“El alzamiento de un grupazo”

Escrito por José Meh

Hay bandas que, en un momento dado de su carrera, parecen tocadas con una varita mágica. Bandas que, aún llevando años de carretera, de repente se les ilumina la vista, te sacan un discazo de la hostia, lo llevan a sus directos con una potencia aún mayor y crecen a pasos agigantados dejándote anonadado cuando ves por dónde van. Es un poco el caso de los bilbaínos The Wizards, quienes están en continuo crecimiento desde que su Full Moon In Scorpio, editado hace poco más de un año, llegase a nuestros oídos con una excelente muestra de Hard-Rock setentero, deudor del Proto-Heavy, que es una forma de denominar a aquellas bandas que pusieron la semillita del Metal en el vientre de la señora música, y que mostraba una banda pletórica en todos los aspectos. También estuvieron pletóricos en el pasado Resurrection Fest donde, desde el escenario más pequeño, con el sol en la cara, dieron uno de los mejores bolos de todo el festival, haciendo que su estilo sonase mucho más Heavy que en estudio.

Uno puede pensar que, con tan solo un año y medio de diferencia tras su anterior obra, la evolución de la banda no sería muy marcada y tirarían por seguir exprimiendo aquello que les ha puesto en el mapa, pero ahí tienes a estos tíos sacando, con Rise Of The Serpent, el disco más Heavy que han hecho hasta la fecha. Con dos cojones. ¿Te gustó lo anterior? pues ahora vamos a sonar aún más duros y pesados que nunca. Aquí directamente tenemos unas guitarras que agarran el papel protagonisma con fiereza tanto a la hora de riffear como en el tema de los solos, que el amigo domina a la perfección. También me mola destacar la voz, algo peculiar, con un timbre poco habitual y que le suma un aire diferente a la banda. Su labor como frontman es algo que debéis experimentar viéndolos en directo porque tela.

Una vez adentrándonos en los temas, la primera en salirnos al paso es Apocalyptic Weapons, un auténtico temazo, con unas guitarras sublimes y un aire muy épico que no podría encajar mejor en el inicio del disco. Le siguen Destiny, cuyo estribillo no me acaba de cuajar pero el resto del tema es de alto octanaje, y Circle Of Time, con una intro instrumental muy bien diseñada que le da puntos para convertirse en uno de los temas estrella del disco junto a la siguiente, Distorted Mirrors, que rompe con todo lo escuchado antes y arranca como una balada de esas que van cogiendo fuerza de camino al final para cerrarse por todo lo alto. Llegados a la mitad y antes de pasar al single por excelencia, Age Of Man, el tema más sencillo y directo del álbum, que parece hecho expresamente para sacarse como videoclip, vemos que el disco está preparado al límite, sin dejar cabos sueltos y creado al milímetro, no se pasa de sal, no le falta sabor y el punto de cocción es el correcto, uno podía pensar que les quedaría poco hecho con tan poco tiempo tras el anterior trabajo, pero ni mucho menos. De cara al final nos quedan otros tres brillantes cortes, Strings Synchronise, muy épica y donde vuelven a destacar las guitarras que conducen con maestría el tema, y las oscurotas Aftermath y V.O.I.D. (Vision of Inner Death), que mantienen algo de los aires oscuros y algo más densillos de ciertos momentos de su anterior Full Moon In Scorpio, a los que les han dado una vuelta de tuerca.

Un discarral acojonante, cojones. No sé para qué me enrollo tanto, si al final lo que tienes que hacer es escucharlo y rendirte a los pies de una de las bandas más prometedoras y con más aires internacionales que hay en el interior de nuestras fronteras. The Wizards están haciendo las cosas de puta madre, son buenos, hacen buenos temas y tienen ese punto de ambición casi arrogante que, en su justa medida, hace falta para llevar lejos una banda. Rise Of The Serpent viene a confirmar, como he dicho al principio, que estos muchachos de Bilbao están tocados con una varita mágica, han pillado la estrellita del Super Mario y tienen en su mano romper con todo. Va para el top del año.

Tracklist:

Apocalyptic Weapons

Destiny

Circle of Time

Distorted Mirrors

Age of Man

Strings Synchronise

Aftermath

VOID (Vision of Inner Death)

Formación:

Sir Ian Mason – Voz
George Dee – guitarra
Phil The Pain – guitarra
Baraka Boy – bajo
Dave O. Spare – batería

Deja un comentario