«En la línea del Metal asiático»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black/Death/Thrash Metal – Singapur

Desde Singapur viene esta banda de Black/Death/Thrash Metal formada en el año 2011. Debutaron en 2013 con el EP «Manifest Destiny» y seis años después, deciden sacar su primer larga duración bajo el nombre de «Crimson» el próximo 12 de Febrero con el sello Transcending Obscurity Records

Guitarras feroces con ganas de dar tralla, son las que nos reciben en el primer corte, Eva Braun, de fuertes influencias tanto del Black Metal desarrolladas especialmente en la voz, y del Thrash Metal por la acometividad que desprende el instrumental, aunque en algunos momentos se encontrará teñido por determinados tintes de Death Metal. Me parece que es una buena forma de tomar el contacto con la banda por el simple hecho de que se llega a apreciar perfectamente su personalidad a través de estos sonidos tan enérgicos que nos traen en tan solo una pista. 

La batería, se encarga de abrir I Sing The Body Electric, a la que rápidamente se le unen las cuerdas. Es una canción que desprende un ligero halo de oscuridad por desviar su camino al encanto del Black Metal, acentuado especialmente por una voz más fría y desgarradora por parte de Kathi, y ávidas distorsiones por las guitarras llevadas a cabo también por Kathi y Vinz Vinod. Por el mismo camino escucharemos a The Gods Bleed!, donde The Wandering Ascetic ya se meten de lleno en este género. En The Exorcism Of Mrs. Doe, la formación nos deleita a través de una magnífica combinación de Black/Thrash que no pasa desapercibida. El instrumental va ganando con cada tema más potencia notándose especialmente en este corte pues sólo hay que escuchar el apasionado solo de guitarra que lo pone en todo lo alto del disco. En la misma línea, se encuentra Beast Of Burden sonando en el quinto puesto, To Hell, Back And To Hell Again… en el séptimo o Here For The Good Things en el octavo. 

La banda continúa explorando todas las sonoridades que se les pone por delante, trayéndonos un delicioso Death/Thrash Metal en The Will To Live, de imponente y vigoroso instrumental. El mayor cambio lo escucharemos en la voz, que ya no sonará tan agria y punzante y, además, se encontrará integrada plenamente en una atmósfera reinada por el Thrash Metal. Auténtica intensidad con la que nos agradan en Assassins, con una potente a la par que atrevida combinación de Death y Black culminada en un vigoroso solo de guitarra que nos pondrá el vello de punta. Para mí, es de las mejores joyas con las que cuenta «Crimson«. The Wandering Ascetic, finalizan su nuevo trabajo a través de Orang Laut, donde, de nuevo, lo mejor de su esencia está presente desde el primer segundo gracias a un fornido instrumental que cuenta con una energía apoteósica desde el principio. 

«Crimson» es un álbum de lo más entretenido desde el primer segundo en el que la banda despliega todo el potencial y la personalidad tan belicosa que llevan dentro. Es un álbum bastante aferrado en la línea del Metal asiático.

Track List:

  1. Eva Braun
  2. I Sing The Body Electric
  3. The Exorcism Of Mrs Doe
  4. The Gods Bleed!
  5. Beast Of Burden
  6. The Will To Live
  7. To Hell, Back And To Hell Again…
  8. Here For The Good Things
  9. Assassins
  10. Orang Laut

Banda:

Jay – Bajo

Kannan K. – Batería

Kathi – Guitarra/Voz

V. Vinz Vinod – Guitarra

 

Deja un comentario