“Más Industrial que Metal”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

The Silverblack es una banda de Industrial Metal procedente de Italia que pronto desarrolló su estilo componiendo canciones bastante pegadizas. Después de lanzar su álbum debut en 2014, en este año vuelven con The Grand Turmoil. El plástico comienza con la pista homónima, “The Grand Turmoil”, que a pesar del estilo único de la banda, se aprecian influencias de Djent en pequeños puntos de la canción. The Silverblack nos muestran la posición que están tomando en la escena con su sonido tan peculiar.

Con breves toques góticos y una base de teclados y electrónica desmesurada, escucharemos la incansable “Anymore” con su estribillo pegadizo. Se nota la influencia que Deathstars ha causado en la banda, especialmente en este tema. De manera más rítmica suena “King-Size Vandalism”, que destaca por sus elementos cyber. Con un sonido más duro donde las cuerdas se convierten en protagonistas, escucharemos “Retaliation”, en el que sigue predominando una esencia arraigada a las raíces del gótico. “As Good As Dead”, es una pista de estilo similar que destaca por su juego de voces.

Un corte que es puro Industrial Metal es “Make It Worth The Grime”. Bajo mi punto de vista, creo que es la pista que más resalta el estilo de The Silverblack. Para mi gusto personal, “Attic Hime” es el tema que más me ha gustado de todo el disco, me gusta la incorporación de la voz femenina, ya que otorga al plástico variedad en cada una de las pistas. Con un sonido más pesado encontramos “Pyromanservant”, que destila Industrial (y Metal), en toda su duración. Es una canción muy completa ya que encontramos desde partes guturales y melódicas, a una voz tenebrosa en los trozos más lentos.

Great Expectations”, es un tema entretenido y pegadizo donde el instrumental se sale. Aunque no se queda indiferente “Might Get Worse Before It Gets Better”, donde se aprecia un sonido duro e incluso predominan los guturales. Captará tu atención en seguida. Los italianos cierran su nuevo trabajo con “Fragmentary Blue”, que lo finaliza con esta pista suave llena de matices electrónicos que arrecian la personalidad propia de esta banda que, poco a poco, se va haciendo un hueco importante dentro de la escena metalera europea.

Track List

  1. The Grand Turmoil
  2. Anymore
  3. King-Size Vandalism
  4. Retaliation
  5. Make It Worth The Grime
  6. As Good As Dead
  7. Attic Hime
  8. Pyromanservant
  9. Great Expectations
  10. Might Get Worse Before It Gets Better
  11. Fragmentary Blue

Formación

Neroargento – Guitarra/Voz/Sintetizadores/Bucles/Programación

Claudio Ravinale – Voz

Ivan King – Bajo

Nisha Sara – Teclados

Rob Gaia – Batería

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario