«…Un álbum que nos ha encantado de principio a fin, mantiene el espíritu de la banda reforzando su parte rock más característica y fusiona muchas melodías sin perder calidad en ningún momento.»

Crítica escrita por David Juarez.

Tras haber escuchado el segundo álbum de estudio de The Pretty Reckless puedo decir que la banda ha subido el nivel considerablemente. Si su álbum debut mostraba a una Taylor Momsem que se adentraba en el mundo musical poco a poco pero de manera desinhibida, podemos decir que Taylor ya se soltó la melena y ahora se fusiona perfectamente con la música rock y desenfadada que “Going to Hell” contiene.

“Follow me down to the river, drink while the water is clean…” es el estribillo de la primera canción “Follow Me Down”, una mezcla perfecta de rock fusionada con la frágil voz de Taylor.

Going to Hell, primer sencillo, es una muestra perfecta de lo que esta banda puede llegar a hacer. Guitarras vibrantes, melodías pegadizas y una voz muy rápida y a la vez elegante en el bridge.

Nos sorprenden con “Heaven Knows”, canción de la cual ya han rodado videoclip, ya que puede llegar a ser literalmente un himno musical en toda regla pues en el estribillo se acopla un coro de niños que le da mucha fuerza a la canción. Nos recuerda mucho a canciones de 30 Seconds to Mars y le da un puntazo. Perfecta para tocar en directo junto con “Why’d You Bring a Shotgun to the Par¬ty” la cual desprende fuerza y agresividad, aunque con un toque cómico durante toda la canción. En cambio, si os gustó “You” del disco debut, os encantará “House on a Hill”, melodías celestiales, la voz rasgada de Taylor y una base de guitarra hace de esta canción junto con “Waiting for a Friend” una de las más bonitas del disco.

Por otra parte, para los fans de las canciones rápidas con mucha guitarra, preparaos para “Sweet Things” y “Absolution”. Son mucho más que canciones rápidas… La primera tiene muchos cambios de melodía, diferentes instrumentos e incluye la colaboración de una voz masculina (recuerda a la Bella y la Bestia) “I’m evil knoc¬king at your door… I don’t mind if you take what’s yours, but give me mine…” y la segunda demuestra el potencial de la banda en todo su esplendor; versos rápidos y directos y un estribillo melódico acompañado de suaves guitarras “Time keeps holding on, I need my… I need my absolution… 

En definitiva, un álbum que nos ha encantado de principio a fin, mantiene el espíritu de The Pretty Reckless reforzando su parte rock más característica y fusiona muchas melodías para que sea del agrado de todos los fans sin perder calidad en ningún momento. 

“Going to Hell” sale a la venta el 18 de Marzo de la mano de Razor & Tie.

pretty reckless

Track listing:
01. Follow Me Down
02. Going To Hell
03. Heaven Knows
04. House On A Hill
05. Sweet Things
06. Dear Sister
07. Absolution
08. Blame Me
09. Burn
10. Why’d You Bring A Shotgun To The Party
11. Fucked Up World
12. Waiting For A Friend
13. Going To Hell (live acoustic) *
14. Sweet Things (acoustic) *

Line Up:
Taylor Momsen – Vocals
Ben Phillips – Guitar
Mark Damon – Bass
Jamie Perkins – Drums
Discography:
Light Me Up 2010
Going to Hell 2014

Puntuación: 8’5/10 

Deja un comentario