«…Un disco muy logrado con un toque muy fresco y trazas experimentales en varias canciones.»

Crítica escrita por David Juarez.

Sonata Arctica vuelve con su nuevo trabajo discográfico, un disco muy logrado con un toque muy fresco y trazas experimentales en varias canciones. Si el trabajo anterior Stones Grow Her Name nos dejó con un sabor de boca un poco amargo, este nos sorprende gratamente.

“The Wolves Die Young” es el primer sencillo y lo describiría como todo aquello que representa Sonata Arctica y que recuerda a su discografía más temprana: melodías vibrantes, guitarras feroces, y la voz de Tony sublime. “This is the day when the wolves die young; they’ll never see a new midnight sun”. “Running Lights” es una canción muy rápida, en la que Tony demuestra su capacidad vocal en todo su esplendor; el estribillo es bastante sinfónico y melódico acompañado de una base de guitarras que van aumentando de ritmo. Tras dos canciones ya nos daremos cuenta de que este disco suena mucho a Days of Grays.

“Take One Breath” sigue el estilo de las anteriores, más rápida si cabe, el trabajo de guitarra es espectacular, aunque la parte sinfónica/teclados queda un poco de lado hasta el bridge donde hace acto de presencia. Siguiente, “Cloud Factory”, es una canción muy experimental donde se ve que la banda ha estado jugando con varios sonidos que funcionaran para poder añadirlos a su firma característica. El estribillo es de lo más pegadizo que nos encontraremos en el disco e incluso tiene un toque parecido a Mago de Oz, curioso.

“Blood” es todo un himno que “aúlla” Sonata Arctica por todas partes. También experimenta incluyendo partes habladas y sonidos de lobos aullando al principio de la canción. Perfecta para que la gente se vuelva loca en los conciertos ya que tiene mucho potencial y tiene muchos cambios de ritmo.“What Did You Do In The War, Dad” es una obra maestra que va en crescendo. Empieza con Tony marcando unos versos con una voz muy frágil y a medida que se va desarrollando explota en un estribillo increíble: rápido, etéreo, y con unos teclados fantásticos. Por otra parte, “Half A Marathon Man” podría ser una canción de Edguy perfectamente, ¡me faltó que incluyeran a Tobias!

Para los amantes de la dulce voz de Tony en baladas “Love” será vuestra nueva droga; “X Marks The Spot” es una de las mejores canciones y, curiosamente, una de las más experimentales: muchos cambios de ritmo, de voz y de instrumental… Partes habladas, partes locas, partes lentas, partes sinfónicas, en definitiva, ¡lo tiene todo! “Larger Than Life” es toda una odisea de sonidos, no voy a describiros la canción porque es inmensa, a parte de su larga duración, contiene todo lo que te puedas esperar y más, os dejo que la disfrutéis una vez haya salido el disco, el próximo 28 de Marzo de la mano de Nuclear Blast Records.

Puntuación: 8’5/10 

Sonata Arctica

Line Up:
Elias Viljanen (Guitar) 
Tommy Portimo (Drums) 
Tony Kakko (Vocals & Keyboards) 
Marko Paasikoski (Bass) 
Henrik Klingenberg (Keyboards)

Nuclear-Blast logo

http://www.sonataarctica.info/site07/

 

 

Discography
1999 Ecliptica 
2001 Silence 
2002 Songs of Silence – Live in Tokyo 
2003 Winterheart’s Guild 
2004 Reckoning Night
2005 The End of This Chapter
2006 The Collection 
2006 For the Sake of Revenge  
2007 Unia 
2009 The Days of Grays 
2011 Live in Finland 
2012 Stones Grow Her Name 
2014 Par
iah’s Child

 

Tracklisting:
01. The Wolves Die Young
02. Running Lights
03. Take One Breath
04. Cloud Factory
05. Blood
06. What Did You Do In The War, Dad?
07. Half A Marathon Man
08. X Marks The Spot
09. Love
10. Larger Than Life

Deja un comentario