“Homenaje a los Dioses del Hard”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, estos suizos han logrado balancearse peligrosamente en la cuerda del revival hardrockero de los 80 y lanzarnos Rock’n’Rumble, todo un homenaje a los “grandes” del estilo impregnado de la frescura del siglo XXI, pero utilizando todos los recursos musicales ya escuchados miles de veces. Es lo malo de atreverse a crear un disco de  Hard Rock, todo se ha escuchado ya y el margen para hacerlo lustroso y que no te cataloguen como un “corta y pega” es muy justo.

Sin embargo, no veamos en mis palabras desánimo ni negatividad, este trabajo es de los buenos y gusta. Buena ritmo discográfico llevan desde su creación en marzo de 2005: Son Of Armageddon (2006), Metal Casino (2007), Rockwolf (2009), 1986 (2012) y ahora llegan estas 10 pistas y casi 48 minutos, que los tendremos disponible a partir del próximo 6 de mayo de la mano del sello Massacre Records en formato CD.

Deef Leepard, AC/DC, Helix, Whitesnake, por citar algunos, son bandas que sirven de referencia a The Order. Y con ese sonido base se ha querido que atruene este disco grabado en  Sven Bürgin’s Fist Studio (Ticket To The Moon, Snake Sixx, Arcturon) en Füllinsdorf (Suiza) y mezclado y masterizado por Achim Köhler en Indiscreet Audio (Brainstorm, Primal Fear, Majesty, Edguy..), desde luego el resultado llega a cautivar.

La portada, obra de Jan Yrlund, de Darkgrove Design (Korpiklaani, Messiah’s Kiss, Ragnaröek), nos muestra a la banda en un ring de boxeo, parece que están en forma a juzgar por la zona abdominal, jejeje, lo que llamará la atención al elenco de chicas del público.

Como músicos invitados tenemos a Thom Blunier (Shakra), con el solo de Fight, un corte que abre con poderosas guitarras  distorsionadas y lleva una cadencia rítmica  profunda y plomiza; V.O. Pulver (Gurd, Poltergeist) compartió la voz principal con el cantante Gianni Pontillo en Karma, que cierra el disco rozando más el Hard Heavy y es positivista y veloz; y Red Ochsenbein con los arreglos de cuerdas en Turn The Pages, lenta balada de clásica estructura.

Del resto de pistas, solo comentaré cosas positivas. Play It Loud y ese riff inicial ascendiendo desde el Hades del Hard junto a una presentación de combate de boxeo, ¡que bien retumba!;  los aromas a Van Halen de la melódica Rock’n’Rumble (1984); la ventana ochentena en la ambientación general de No One Can Take You Away From Me, ¿será un cover de aquellos tiempos?, Gimme A Yeah y su fragua de acordes “isidisi”, con final en plan homenaje a los AC/DC; la envolvente y macarra Womanizer, la heavylonga Wild One o la excelsa harrockera Reason To Stay, con todo el sabor a “serpiente blanca” son algunas pistas de lo que nos vamos a encontrar.

Rock’n’Rumble es un disco que sin sorprender llega para quedarse en tus oídos, puede pecar de “tradicional” pero tiene gancho, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Play It Loud
  2. Rock’n’Rumble (1984)
  3. No One Can Take You Away From Me
  4. Fight
  5. Gimme A Yeah
  6. Womanizer
  7. Turn The Pages
  8. Wild One
  9. Reason To Stay
  10. Karma

Formación

Gianni Pontillo. Vocalista

Bruno Spring. Guitarra

Andrej Abplanalp. Bajo

Mauro Casciero. Batería

Deja un comentario