“AOR del bueno, el que tuvo retuvo”

Crítica escrita por Rob Jalford

Han pasado muchos años desde que los Drive, She Said debutaran en 1989 con un AOR fino y elegante, cortesía de Al Fritsch y su portentosa voz y la magia en los teclados de Mark Mangold  (Touch/Michael Bolton). Este “Pedal to the metal” es su quinto trabajo, tras interesantes propuestas como fueron “Drivin’ Wheel” (1991), “Excelerator” (1993) o en menor medida “Real Life” de 2003 que a mí personalmente no me dijo mucho y lo tengo como su peor entrega.

Nada más y nada menos que trece años entre ese último cd y este, con una portada futurista con el símbolo del combo en pleno espacio. Por supuesto Frontiers es la discográfica encargada de traer el retorno de estos ilustres músicos que vienen muy bien acompañados por gente en los coros como: Goran Edman, Chandler Mogel, Ted Poley, Al Fritsch, Mark Mangold, Kevin Osborne, Randy Jackson, Thomas Vikstrom, Peppy Castro y en las guitarras apariciones destacadas de: Tommy Denander, Daniel Palmqvist, Jon Bivona, Ray De Tone o Ricky Wheels.

Siguiendo con las ilustres colaboraciones en In your arms contamos con la voz de la guapa Fiona que se marca un dueto agradable con Alan.

Han ido a caballo ganador, sin experimentos extraños salvo en la discotequera y fuera de lugar I’M the Nyte que se la podían haber ahorrado, nos ofrecen un AOR en ocasiones más potente, con mayor presencia de guitarras como en la inicial Touch con esos woooh tan ochenteros y riff contagioso, las veloces Pedal to the metal y Writing on the Wall que nos meten una energía alucinante sin descuidar punteos impactantes  o pastelitos sabrosos como Said it all (muestra clara del talento de estos señores) o Love Will Win In The End que convencerán a los más exigentes del lugar, mostrando un AOR de primera fila, que podrían firmar Survivor, Bad English o Strangeways por ejemplo.

En alguna pista no me terminan de seducir como en la acústica All I Wanna Do donde parecen unos Nelson descafeinados, aquí noto un exceso de pasteleo o en Lost in you que pasa sin pena ni gloria por nuestro reproductor.

Mucho mejor se mueven en tesituras más rockeras como en In R Blood (qué grandes coros y teclas) o en Rainbows And Hurricanes donde se vuelven más épicos y la batería cobra mayor protagonismo en su estupendo estribillo, estas dos están entre las destacadas de la tanda.

La voz de Alan sigue en genial forma y el talento compositivo sigue luciendo muy bien, salvo algún altibajo mencionado nos encontramos ante un buen disco en el estilo.

NOTA: 7 Jalfords

TRACKLIST

1. Touch

2. Pedal To The Metal

3. In R Blood

4. Said It All

5. Writing On The Wall

6. Rainbows And Hurricanes

7. Love Will Win In The End

8. Rain Of Fire

9. In Your Arms

10. IM The Nyte

11. Lost In You

12. All I Wanna Do

MIEMBROS

Voz: Al Fritsch

Guitarra solista: Al Fritsch

Guitarra adicional: Tommy Denander, Daniel Palmqvist, Jon Bivona, Ray De Tone, Ricky Wheels

Teclados: Mark Mangold, Al Fritsch

Bajo: Ken Sandin, Al Fritsch, Paul St. James, Alessandro Del Vecchio

Batería: Peter Yttergren, Pontus Engborg, Francesco Jovino, Kenny Aronoff

Deja una respuesta