«En los pantanos de Florida también hay frío y oscuridad»

Por Luishard

Black Metal – EEUU

Amigos de Dioses del Metal, desde los inmensos y asfixiantes manglares de Florida nos llega lo último de los blackmetaleros The Noctambulant bajo el nombre de The Cold and Formless Deep, lanzado el pasado 28 de junio con el sello Art Gates Records. Esta formación es la creación de dos veteranos de la escena musical de Florida: E. Helvete (voz / guitarra),y D. Franseth (Batería) que, procedente de Jacksonville comenzaron en 2013 con el EP Dredams Of Rotten Silence, luego llegarían dos más y su primer LP, Advocatus Diaboli en 2016.

Tengo que reconocer que a los más puristas del género puede que les parezca que este Black no es genéticamente perfecto en todas las canciones y eso para mí es un plus, pues han sabido diluir en lo más fiero del Black elementos melódicos con atmósferas creíbles y cierta diversidad compositiva, pero sobre todo lo han hecho sin perder la intensidad que este género necesita para que suene «de verdad», profundo y arrollador. Lo que si cumple a la perfección los cánones es la portada, la encuentro genial.

Mención especial a E. Helvete, que hace un trabajo descomunal, impregnando cada tema de una ambientación camaleónica. También la producción se nota ciertamente sólida. Resumiendo, no solo hay que dejarse llevar por la tundra nórdica para hacer buen Black Metal, en los pantanos de Florida también hay frío y oscuridad.

Track List

0:00 – Sonos Noctem

1:12 – Peste

4:27 – Morietur Solus

9:58 – Leviathan

13:04 – Valkyrie

16:26 – Evil Calling

23:55 – Bloodhunt

28:14 – Unholy Benediction

30:35 – Immortal

34:18 – The Cold And Formless Deep

38:35 – My Dark Desires

Formación

E. Helvete – Voz, guitarra

J. Hoarfrost – Guitarra

Lars G. – Bajo, coros

D. Franseth – Batería, coros

Deja un comentario