“Seguimos con la historia”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

The Nightstalker es una banda de Black Metal/Atmospheric Dark procedente de Bélgica, formada en 2.013 por Steve Fabry (Sercati). Este trabajo es el tercero del grupo y salió el año pasado. Es muy curioso porque junto al EP de Sercati sacado en el mismo año: «In The Shadows Of Sidewalk«, sigue con el mismo concepto: narrar la historia de un Ángel que desciende del Cielo para ayudar a la humanidad frente a la maldad de Lucifer. La diferencia en la temática con respecto a la de Sercati es que en este trabajo de The Nightstalker se cuentan los momentos personales que vive el personaje.

Aparte del aspecto temático presente en este trabajo, también encontraremos canciones instrumentales como “Fight Under The Rain y “The Diversión. El álbum abre de forma similar al citado T.S.O.S. de Sercati con “But Not In Me, el narrador que cuenta la historia, en este caso, habla sobre una gran batalla pero además, se fusiona con la voz más musical de la banda. Seguimos con “Sergent Mattennen, que apuesta por una sección instrumental pesada y gran uso de voz gutural y rasgada. El mismo camino siguen también las canciones “The Choice, “In The Heart Of Limbo y la canción que cierra el disco, “Army Of Darkness.

The Purgatory es el cuarto corte, que comienza con un sonido lúgubre y desconcertante, donde la voz de Steve es, quizás, demasiado rasgada. El tema habla sobre cómo se divierte Lucifer cebándose sobre los prisioneros del Purgatorio (de ahí el título de esta canción); es una pista que transcurre de forma lenta, de principio a fin. En el sexto tema, interviene de nuevo el narrador donde cuenta sobre la decisión de bajar al Infierno. Es un canción que se caracteriza por su instrumental limpio y cuidado. Esto es posible en “The Prionners Escape.

I Miss Her es, sin duda, de las mejores canciones de este disco. La voz no es tan rasgada y eso hace que vaya mucho más compenetrada con la música, que es, por cierto, muy rica en distintos elementos que crean una atmósfera oscura pero acogedora.

Track List

  1. But Not In Me
  2. Sergent Mattennen
  3. Fight Under The Rain
  4. The Purgatory
  5. The Diversion
  6. The Prisonners Escape
  7. I Miss Her
  8. The Choice
  9. In The Heart Of Limbo
  10. Army Of Darkness

Formación

Steve “Serpent” Fabry – Voz/Bajo

Olivier Clément – Guitarra

Jesse Day – Guitarra

Yannick Martin – Batería/Coros

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario