“Rock alegre y enérgico”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, si después de escuchar este disco apuestas que The New Roses son de alguna ciudad de California puede que seas el ganador moral pero perderás porque proceden del Estado federado de Hesse (Alemania). Animados por el espíritu de aquellas calurosas tierras, sus playas y otras cosas, jejej, nos llega el segundo larga duración de nombre Dead Man’s Voice. Sus anteriores trabajos son un EP homónimo en 2012 y el LP Whitout a Trace (2013), con excelentes críticas a todos los niveles.

El álbum verá la luz el próximo 26 de Febrero con el sello Napalm Records y como adelanto la banda puso en su canal de youtube el vídeo lyric del tema What If It Was You, un himno dedicado a todas las víctimas del terror, concretamente a las de los ataques terroristas en Francia. Este hecho les hizo cancelar su gira en aquel país cuando se encontraban en la frontera Suiza.

Las rosas y calavera de la portada me recuerda y mucho a los Guns and Roses. Si te van las mezclas de AC/DC, Kid Rock, Black Roses, Aerosmith, Bruce Springsteen,….es decir, Hard Rock loctite con detalles Sleaze o Glam, vigoroso, enérgico, que hace sacar de tu interior lo mejor, positivo y con muy buen rollo, entonces no dudes en que Dead Man’s Voice te va a gustar y mucho, o es que Heads Or Tails no mola un mazo con ese ritmito tan vacilón, acordes largos de guitarra y estribillo ganchero.

Ahora bien, como aspecto menos bueno es que si buscas algo nuevo por aquí te quedarás decepcionado. Pero te aseguro que este detalle, aunque importante, no debiera ser significativo para darle una oportunidad a este disco, típico para disfrutar recorriendo en un descapotable las interminables playas californianas, por ejemplo, con los adictivos coros de Thirsty o los momentos grandilocuentes de Partner In Crime.

Dead Man’s Voice se enroca algo en la seriedad, baja pulsaciones y profundiza con otro estribillo gritón, añadiendo un solo “californiano” y paradita casi a capela incluida. Como ellos nos dicen, este álbum muestra realmente la esencia de la banda, es honesto y está lleno de alegría y energía, como en I Relieve y su rollito a lo “Bon Jovi”, parada con voz y guitarra distorsionada y a la carga otra vez, la verdad es que queda bien.

Melodías facilonas y pegadizas, ritmos excitantes, buen rollo a punta pala, riffeos de siempre, solos facilones, coros electrizantes,…..lo mejor es la marmita en ebullición que tiene el vocalista, Timmy, en la garganta, como dirían algunos, llena de registros calentitos. En la baladita fortachona de Ride With Me lo clava, aportando emotividad en las partes relajadas No está mal la variedad compositiva, hay diferencias entre los temas, así tenemos el ochentero Hurt Me Once (Love Me Twice), con requiebros en ritmo y solo rocoso, Not From This World con sus aromas sureños y poderoso estribillo o el baladón por excelencia que no podía faltar en un trabajo así, What If It Was You.

Seguimos con el ambiente festivo y bailable en la ligera Try (And You Know Why), con coros que te animan a gritar con ellos, ¡vamoooos!. Y para el final From Guns & Shovels, un corte sin tanta melodía facilona, profundo y duro.

Poco más podemos decir de un disco agradable y bien hecho, sin florituras y directo, ideal para momentos distendidos. Así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,6 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. 1. Heads Or Tails
    2. Thirsty
    3. Partner In Crime
    4. Dead Man’s Voice
    5. I Believe
    6. Ride With Me
    7. Hurt Me Once (Love Me Twice)
    8. Not From This World
    9. What If It Was You
    10. Try (And You Know Why)
    11. From Guns & Shovels

Formación

Timmy Rough. Voz y guitarra

Norman Bites. Guitarra

Hardy. Bajo

Urban Berz. Batería

Oficial

http://www.thenewroses.com/

https://es-es.facebook.com/TheNewRoses/

Deja un comentario