Crítica escrita por Juan Raúl.

AFM Records © 2013

Tracklist:

01. Innocence & Time
02. Count Me In
03. Muzzle & Blinkers
04. Superhuman Mission
05. Cut Loose
06. Any Colour You Like (As Long As It’s Black)
07. Burning D
08. Not Quite That Simple
09. Sharkpool
10. The Unexpected Truth
11. One Thing I Know
12. Antidote

Tercer álbum de los Alemanes The New Black una interesante formación que apuesta desde sus inicios por el hard rock and roll metalizado con mucha melodía y diría que un claro sonido «americano», sureño por momentos y muy mainstream en muchos otros, eso sin con unas guitarras matadoras, buenos riff»s y solos de mucha valia. Tengo que decir que había escuchado sus dos anteriores discos y nunca me preocupe de saber de donde eran, hasta ahora que he tenido que reseñar este nuevo trabajo que me informe, siempre pensé que serian americanos, pero no son muy Alemanes jeje.

Se notan influencias de Thin Lizzy, Black Label Society, Nickelback, Pantera, AC-DC, Motorhead y también te pueden recordar a los Alter Bridge, son una banda muy camaleónica, que se recrea usando elementos de varios estilos, las voces son mas melódicas pero algunos temas tienen mucha fuerza, como decía antes las buenas guitarras son uno de los atractivos de esta banda empeñada en sacar adelante su carrera.

No se van por lo fácil, sus canciones aunque pegadizas son complejas y están muy buena estructuras, muy buena mezcla de estilos en cada uno de los temas, tienen un punto entre moderno y vintage, por ejemplo el tema inicial «Innocence & Time» arranca que parece Motorhead, mas poderosos y groove en «Count Me In» uno de los buenos temas del disco y de la que puedes ver un video clip al final de la reseña, la rockera «Muzzle & Blinkers» con un bonito solo de guitarra, otra no menos rockera es «Superhuman Mission» que desde el riff inicial deja claro por donde van los tiros, mas ochenteros suenan en «Cut Loose» que posee un solo de harmónica de película.

Otra de las rockeras y con mucho groove es «Any Colour You Like (As Long As It’s Black)», mas Hendrixianos se muestra en el arranque de «Burning D» otro tema que tiene sonido pesado y melodía a partes iguales. Los últimos tres temas tienen cierto aire de blues sureño y toneladas de riff’s pesados, todos muy disfrutables.

El encargado de la mezcla es el productor Jacob Hansen, conocido por su trabajo con Volbeat o los rockeros veteranosPretty Maids «.Este III: Cut Loose» es el primer disco que la banda no ha realizado por ellos mismos. De mas esta decir que ha sido todo un acierto ponerse en manos de un tipo como Jacob Hansen, que fue invitado a mezclar y masterizar el álbum,dándole a la banda una nueva perspectiva sobre su propio trabajoEl resultado es muy bueno diría que ha llevado a la música de The New Black a un nuevo nivel, respetando la base que ya existía y que se ganaron ellos por méritos propios, pero dándole un enfoque mucho mas compacto y moderno a todo.

Hansen ha comentado: «Estos chicos me han derribadó por completo con su elegante combinación de metal moderno y rollovintage rock ‘n’ roll. Esta es una banda que podría ser grande si se hacen las cosas de la manera correcta

Ahí queda eso, el dibujo de la portada me gusta mucho, el álbum se pone a la venta el próximo viernes 15 de marzo vía AFM Records, la primera edición sale en digipack y contendra 5 bonus tracks, te dejo con el magnifico video clip que han sacado de la canción: «Count Me In».

 

the-new-black-2013

 

Line-up:
Fludid – vocals
Fabian ‘Fabs’ Schwarz – Guitars
Christof ‘Leimsen’ Leim – Guitars
Günt Auschrat – Bass
Chris Weiß – Drums

 

Deja un comentario