The Mute Gods - Do Nothing Till You Hear From Me

“Más pop que rock”

Crítica escrita por Moralabad

Una nueva incursión nos llega de la mano de InsideOut Music, esta vez es el trío The Mute Gods, conformado por grandes músicos del mundo progresivo, Roger King, Nick Beggs y Marco Minnemann. Guiados por sus ideas compositivas en las sesiones de grabación del último lanzamiento de Steven Wilson, las reúnen aquí en un disco que se aleja de la idea progresiva y se acerca mucho al pop rock clásico.

Su integración en la firma más importante de bandas de metal y rock progresivo más bien parece una jugada de amigos que otra cosa, porque existen numerosas bandas por todo el mundo que merecen estar en sus filas antes que esta. Pero ya se sabe, se han sabido reunir con gente importante, que, sumado a su indiscutible talento musical, no hay quien les aparte de la primera línea hagan lo que hagan.

En fin, vayamos al disco, que es lo que tenemos que hacer. Decir que esto es una novedad es decir poco, porque realmente para escuchar esto me decanto por los discos de Steven Wilson o Porcupine Tree, esto es un copia y pega de la misma estructura una y otra vez, sin incluir los virtuosos solos de guitarra. Es un disco de una hora completa de linealidad sin garra, ritmos para nada complicados, salvo alguna parte, generalmente un medio tiempo de la rama pop sin gancho. El sonido está más cerca de los años 80 que de la nueva etapa y no es tan atractivo como lo pintaban en las noticias previas.

De vez en cuando se escapa alguna parte instrumental que considero los puntos más fuertes del disco, más que nada porque son los únicos momentos en los que la música se puede considerar rock progresivo. Una vez que llegamos a la mitad de disco parece que algo nuevo va a aparecer pero de hay al final notamos que se repite una y otra y otra vez la misma estructura… No es un buen disco, al menos de rock, quizá esos toques clásicos que buscan llegar a las masas les den más protagonismo en otros medios, pero en los de este tipo no creo. La nota que le doy a este trabajo, innecesario para la firma, es de un 5,1/10.

Canciones

1. Do Nothing Till You Hear From Me

2. Praying To A Mute God

3. Nightschool For Idiots

4. Feed The Troll

5. Your Dark Ideas

6. Last Man On Earth

7. In The Crosshairs

8. Strange Relationship

9. Swimming Horses

10. Mavro Capelo

11. Father Daughter

The Mute Gods (logo)

The Mute Gods

Nick Beggs – Bajo, Chapman Stick y voz

Marco Minnemann – Batería

Roger King – Guitarra y voz

The Mute Gods

Webpage

Facebook

Twitter

Deja un comentario