Contando las horas”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Tercer trabajo de esta banda inglesa formada allá por el 2014 y la cual ya ha editado ¨Ghosts destroy us¨ (2015), el EP ¨The black wings¨ (2016) y ¨Monuments¨ (2017). Lo suyo es una alianza entre el rock alternativo de los 90’ y el rock gótico y dark wave de los 80’. Alianza que al menos yo en este disco no escucho del todo convincente. Ya voy diciendo por qué.

¨Ten Thousand Hours¨, tercer disco de TGAON, continúa de alguna forma el sendero recorrido por sus predecesores en términos estilísticos, pero da la sensación de que esta vez erraron el camino. Ya Wish you were here Bobby y su aura desolada falla como punta de lanza, y encima después llega The Fall down un medio tiempo donde suenan desganados y desesperados por encontrar el gancho. Por suerte el tono melancólico y a la vez melódico de la muy gótica y oscura A Little death merced a su gancho. Whip es otra canción que logra zafar por poquito gracias a su tono enigmático. El resto del material navega entre lo rebuscado y lo chato, con la banda perdida, sin saber dónde está el gancho y por ende la canción.

Desde la producción y arte de portada el trabajo en si es sobresaliente, en eso no hay objeción alguna, pero el material está a leguas de pararse igual a su envoltorio. Los curiosos de siempre seguro sabrán apreciarlo más.

The Golden Age Of Nothing:

Graeme Wilkinson: voz y guitarra

Bren Green: bajo

Graham Seaman: viola

Miss Whippy: batería

Track list:

1. The Naughts Are Zeros 

2. You Wish You Were Bobby

3. The Fall Down

4. A Little Death

5. Whip

6. Moonshot 

7. St Rowland

8. Tiny Failures

Deja un comentario