«Una lluvia roja que no cansa»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Si hay algo que me gusta mucho desde hace 5 años es el poder reseñar bandas con material que tengan muy poco que ver con el rock y metal en si. Y cuando digo esto no es que mañana van a encontrar una reseña de lo ultimo de Rihanna o algún otro artista mainstream popero sino a lo que voy es que no necesariamente nos basamos en las vertientes mas clásicas y conocidas de nuestra música para ofrecerles material de lectura, sino que también nos enfocamos en aquellas que ofrecen algo distinto y fuera de lo común dentro del catalogo y raíces rockeras. Bueno el trio austriaco The Ghost And The Machine es un gran ejemplo de ello. Se formaron en 2014 en Viena y en 2016 editaron su LP debut homónimo; con criticas muy positivas dentro de la escena independiente en la que se mueven y este año llegan a su segundo álbum y uno muy interesante a la hora de adentrarse en el.

¨Red rain tires¨, segundo disco de TGATM se enrola en la onda alternativa del indie, o sea un rock muy pero muy tranquilo con mucha influencia del blues y pizcas del folk americano. El resultado es un disco agradable, con gancho, que respira solemnidad y variedad ante todo donde predominan las guitarras electroacusticas y las voces de Andi Lechner, el contrabajo (así es, no leyeron mal) y los coros de la señorita Heidi Fial y la batería de Matthias Macht. Canciones con mucho Slide, rasgueo de notas y punteos como la inicial Falling, blues rock pseudo eléctrico en Dirty mind. Los aires experimentales de Blue Day/ Yellow city entre el folk y el indie rock. Los climas apesadumbrados de Caroline y su pulso lento y oscuro, el folk clásico de Complex animal y la muy bonita Butterflies & dust, y el cierre con el folk/blues de Wrecks of innocence finaliza bastante bien los apenas 42 minutos de duración.

Como se habrán dado cuenta con lo expuesto en estas lineas no se trata de un disco y una banda para todo el mundo, mas si lo tuyo es el machaque y los riffs potentes (lo cual esta muy buen que así sea, cada uno tiene sus gustos y apoyamos eso) pero para los curiosos que quieran expandir sus miras musicales, este ¨Red rain tires¨ les va a venir como anillo al dedo como soundtrack de alguna tarde tranquila y lluviosa.

The Ghost And The Machine:

Andi Lechner: voz y guitarra electroacustica

Heidi Fial: coros y contrabajo

Matthias Macht: batería

Track list:

1 Falling

2 Dirty mind

3 Blue day / yellow city

4 Caroline

5 Passengers & slaves

6 Complex animal

7 Scars

8 Butterflies & dust

9 Wrecks of innocence

Deja un comentario