“Arde el mundo con el intenso Rock `n´ Roll de este dúo italiano”

Rock `N´ Roll – Italia

The Devil´s, es una formación de Rock `N´ Roll procedente de Nápoles que fue fundada en el año 2015. Cuentan con tres trabajos de larga duración: “You Sinners!” (2016), “Iron Butt” (2017) y “Beast Must Regret Nothing” (2021). Mientras que en este 2024, lanzan el cuarto, que lleva por nombre “Let The World Burn Down”, que ha visto la luz el 9 de Febrero.

La primera pista que suena es Divine The Illusion, que cuenta con unas guitarras potentes y muy ágiles desde el primer momento. A ellas, se les suma una batería bastante contundente y la voz de la frontwoman, que aporta ese toque tan sensual que define al Rock `n´ Roll de los italianos. Considero que es una canción es la que se plasma muy bien la personalidad de la banda, ya que no se dejan ni un solo detalle en el tintero. Es un buen inicio. Le sigue Killer´s Kiss, donde el instrumental suena cada vez más sólido a la vez que nos encontramos con unos ritmos más ágiles, que disparan por completo la energía y la vitalidad de la agrupación italiana. Por otra parte, The Devil´s nos deleitan con un interesante juego de voces por parte de los dos integrantes. Mientras que en Mr. Hot Stuff, nos hacen disfrutar de su Rock con más gancho, en el que las guitarras siguen tomando el control de todo el conjunto. En este caso, las cuerdas vocales de Erika Switchblade, se encargan de fortalecer un poco más la composición, mientras que el instrumental se encarga de seguir arrojando vigor y potencia, especialmente en los fragmentos en los que los ritmos se aceleran. En apenas tres temas, la banda ya hace que te enganches a su esencia tan viva. Es increíble.

Llegamos hasta Big City Lights, un corte de sonoridad más pesada donde los instrumentos siguen en su línea más combativa e intensa. De esta manera, contrasta con las cuerdas vocales de Erika, que esta vez se torna un poco más melódicas que en pistas anteriores, dejando plasmada una estela de elegancia a lo largo de toda la composición. En el quinto puesto, se encuentra Til Life Duo Us Apart, donde predominan unos ritmos muy pausados. Por otra parte, la formación sigue desplegando “todos sus encantos”, creando así, una atmósfera repleta de embrujo que te engancha por completo a la personalidad tan atractiva del dúo italiano. Ellos mismos, han definido su música como “un Rock `n´ muy sensual” y esta canción es una de las mejores pruebas de que no se equivocan lo más mínimo en dicha afirmación. Aunque los decibelios aumentan al máximo en Roar II, seguido de Shake ´Em, los dos temas más frenéticos de este larga duración. Es alucinante como las cuerdas nos conquistan desde el primer instante, ya que la agrupación no duda en poner toda la carne en el asador desde el primer segundo. Para mí, son las dos joyas de este nuevo álbum.

Continuamos de la mano de Teddy Girl Boogie, donde vuelven esos ritmos más lentos. En este caso, los instrumentos se quedan en un segundo plano, siendo Erika Switchblade la que lidere a todo el conjunto con sus cuerdas vocales, desprendiendo incluso hasta algunos momentos de garra. Otro elemento muy interesante de este tema, es la ambientación que crean los italianos a lo largo de todo el corte. Siguen por el mismo camino en The Last Rebel, aunque esta vez se deciden por un Rock de sonoridad más intensa. En cuanto al resto de elementos sonoros, los mantienen de la pista anterior. Ponen fin a su nuevo trabajo con Horror And Desire, que se lleva la palma por la fuerza que desprende en cada nota. La banda, vuelven a hacer hincapié en su Rock `n´ Roll de sonoridad potente, aunque esta vez, las cuerdas vocales vuelven a estar en segundo lugar, para compensar más toda la energía que llevan de serie. No es un mal cierre.

Lo cierto, es que no conocía a esta banda hasta que he escuchado su nuevo disco y ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año; ya que cuentan con una personalidad increíble pero sobretodo, saben plasmarla muy bien a través de una composiciones cargadas de fuerza, energía y potencia a raudales. No les pienso perder la pista.

1. Divine Is The Illusion
  2. Killer´s Kiss
  3. Hot Stuff