“ENTREVISTAMOS AL BAJISTA DE ESTE SUPERGRUPO (MARCO MENDOZA) CON GENTE TAN IMPORTANTE COMO RICHARD FORTUS Y DIZZY REED (GUNS N´ ROSES), JOHN CORABI (EX-MÖTLEY CRÜE),  DAVID LOWY Y BRIAN TICHY (EX-WHITESNAKE).”

Escrito por Rockberto

The Dead Daisies es uno de los últimos super grupos con gente en sus filas como John Corabi, Brian Tichy, Richard Fortus, Dizzy Reed, David Lowy o el que ha hablado con nosotros, su bajista, Marco Mendoza. El rock con mayúsculas influenciado por clásicos como Led Zeppelin o The Faces es su bandera y de ello hablamos con Marco. Les hemos visto en España como teloneros de Kiss en su última gira.

The Dead Daisies tenéis un nuevo disco titulado «Revolucion». ¿Podrías decirnos que nos vamos a encontrar en este nuevo disco?

Vais a oír un gran y buen rock and roll a la antigua usanza y una colección de canciones debidas a un esfuerzo colectivo para un álbum completo.

¿Cómo fueron las sesiones de grabación para el disco?

Han sido extremadamente complicadas, pero sin embargo, muy divertidas y creativas.

The Dead Daisies es un proyecto con músicos itinerantes. Parece que esto es una nueva manera de formar super bandas. ¿Crees que es sostenible en el tiempo con la agenda de los miembros de la banda?

Parece que hemos encontrado una buena fórmula, un gran line up y esperamos que permanezcan los mismos miembros durante un tiempo.

La banda tiene nuevos miembros como John Corabi o Brian Tichy, ¿qué crees que aportan estos nuevos músicos?

John Corabi es considerado como uno de los mejores front men de por ahí fuera y su habilidad cantando y escribiendo es muy  potente. Es un gran ser humano, eso contribuye mucho. Además Brian Tichy es también uno de los mejores baterías, así que él aporta  un único y estilísticamente creativo  sonido a la banda.

¿Me gustaría saber cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Demasiadas para enumerar todas, pero, por supuesto The Beatles, The Rolling Stones, Cream, Deep Purple, Led Zeppelin y muchos más.

The Dead Daisies habéis sido los primeros en tocar en Cuba tras haber reabierto Estados Unidos el comercio con este país. ¿Cómo fue la experiencia?

¡¡Fabulosa!! Esperamos que esto abrirá las puertas para otras bandas para hacerse con la isla y, sabemos que la gente cubana está esperando con los brazos y los corazones abiertos a todos ellos. 

Algunas grandes revistas de rock han elegido temas vuestros como uno de los mejores del año, ¿qué significa esto para el proyecto?

Si te refieres a Classic Rock Magazine y The Dead Daisies siendo elegidos como uno de los mejores del 2014, agradeceríamos la misma consideración para el nuevo disco «Revolucion’.

The Dead Daisies fueron incluidos en el KISS cruise, ¿es esta una manera mejor de contactar con los fans que en un show normal? ¿Cómo fue la experiencia con Stanley, Simmons y cia?

El KISS cruise fue como una ciudad flotante, lleno de fans del rock’n’roll, no sólo fans de KISS sino con gente que aprecia la buena música también. Fue una gran oportunidad para que nuestra música fuese oída y todo el mundo estaba impresionado.

Tú también estuviste con Black Star Riders. ¿Cómo te fue con el grupo y por qué lo dejaste?

La experiencia fue grandiosa, pero me encontré con que me identifico más con la dirección de este grupo y con su proceso creativo.

Has trabajado varias veces con John Sykes, ¿cómo es trabajar con él?

Un guitarrista, cantante y escritor muy talentoso y espero trabajar con él más adelante en el futuro.

En 2004 giraste con Whitesnake y grabaste «Live… in the still of the night», ¿cómo es estar en esta banda con David Coverdale?

Un highlight definitivo de mi carrera y, de nuevo, estar en el escenario con un cantante legendario fue maravilloso.

Leyendo tu biografía veo que eres amigo de muchos grandes músicos como tú y que está metido con ellos en varios proyectos, pero, ¿quién crees que es el mejor músico con el que hayas trabajado?

Todos los músicos con los que he tenido oportunidad de trabajar son únicos y tienen su propia voz. Siempre me alegro de ser inspirado por alguien y de aprender algo.

En 2007 grabaste tu primer disco en solitario, «Live for tomorrow», a través de Frontiers records con la colaboración de músicos tan importantomo Steve Lukather, Ted Nugent, Brian Tichy y muchos más, ¿cómo resultó el tema?

Fue mi primer esfuerzo como escritor de temas  y una gran oportunidad para mí de expresarme a través de cantar y no de tocar. Estamos en conversaciones para hacer otro pronto y estoy deseando volver a hacerlo.

The Dead Daisies vais a telonear a KISS en la gira europea, ¿qué esperáis de esos shows?

Una gran explosión, in your face, ¡¡una experiencia de rock n’roll!!  ¡Otra vez!

¿Me gustaría saber cuáles son tus discos favoritos en la historia de la música?

Todos los discos de The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, Free, Whitesnake, Thin Lizzy, Cream y Ted Nugent.

¿Quieres decir algo más?

Que realmente estoy esperando el momento de ver a los fans españoles cuando vayamos en Junio con KISS. Tengo una conexión especial con España ya que mis antepasados eran de allí.  ¡Viva España!

Deja un comentario