¨Las llamas del metal¨

Crítica escrita por christian darchez

Luego de su EP de 2013 ¨Arde en llamas¨, este año nos llega el primer trabajo de mis compatriotas argentinos Hyedrah. En sí se trata de un álbum póstumo, ya que el cantante David Latorre (que grabó el disco) ya no forma parte de la banda, siendo reemplazado por otro gran baluarte de la escena argentina: Emmanuel Gerbam (ex Wotan, ahora en Jason y Ariadna Project), como pude comprobar en los numerosos shows donde los ví en vivo, fueron tantos que ya perdí la cuenta! jejeje.

Al igual que su EP de 2013 ¨Rompiendo el silencio¨ se enrola en la vena heavy/power de riffs y machaques clásicos, con también sentido de la melodía en los solos y arreglos a cargo de Leónidas Vera Janavel y Pablo Gamarra, las bases rítmicas veloces y potentes del baterista Christian Montes y el bajista Adolfo Arbeláez, hasta llegar a la estupenda labor del gran cantante que es David Latorre (ahora en Unknown y Hagen).

Canciones como la inicial potente y veloz Arde en Llamas, seguido del medio tiempo poderoso de Caminos erradoslos riffs y melodías gemelas de la gran Desafiando al Destino y su andar épico, los tiempos acelerados y riffs power de Tu sangre que es lo que justamente derraman en este track asesino!. El arreglo semi-acústico de la power ballad Busca tu perdón lo convierten en un gran destacado del álbum, que cierra a todo gas con el heavy/power trepidante de Fuego en la oscuridad, coronando un muy buen trabajo de mis compatriotas y haciéndonos saber que la espera finalmente termino, y valió la pena!

De muy cuidada producción y presentación, hacen de ¨Rompiendo el silencio¨ un muy buen debut para los amantes del Heavy/power en castellano. Cabe destacar que hace muy poco el cantante Emmanuel Gerbam abandonó la banda, siendo reemplazado por otro gran cantante que no le teme a los desafíos: Aaron Biglia (ex Gunner, y tambien en Crytical). Ojalá este cambios en la formación no se vuelvan una constante y no atenten contra el crecimiento del grupo.

Hyedrah formación actual

Voz: Aaron Briglia: Voz

Leónidas Vera Janavel: Guitarra

Pablo Gamarra: Guitarra

Adolfo Arbeláez: Bajo

Christian Montes: Batería 

Tracklist 

  1. Vientos de Furia
  2. Arde en Llamas
  3. Caminos errados
  4. Desafiando al Destino
  5. Alma Eterna
  6. Tu Sangre
  7. Trampa Mortal
  8. Último Vuelo
  9. Busca tu perdón
  10. Fuego en la Oscuridad

Deja un comentario