Entrevista con John Corabi de 2013.

Por Rockberto.

CON MOTIVO DE LA VISITA A NUESTRO PAÍS DE LA SUPER BANDA THE DEAD DAISIES, RECUPERAMOS DE NUESTRO ARCHIVO UNA ENTREVISTA QUE MANTUVIMOS CON SU CANTANTE JOHN CORABI EN JULIO DEL 2013.

Hola John ¿Dónde estás y qué estás haciendo?

Estoy en el proceso de promoción de mi nuevo disco John Corabi unplugged, y preparándome para girar durante el verano para llevar mi música a tanta gente como pueda.

Me gustaría conocer cuáles son tus principales influencias como cantante y como guitarrista?

Bueno, probablemente, mi principal influencia como guitarrista es Jimmy Page, y como cantante Robert Plant, Steven Tyler, y Paul McCartney. En cuanto a la composición de canciones  serían definitivamente The Beatles y Led Zeppelin….

Tu primer gran proyecto fue  Scream, ¿cómo recuerdas ese periodo?

Fue un gran periodo para todos nosotros, ya que fue nuestro primer gran proyecto. Estábamos muy excitados de poder trabajar con un productor como  Eddie Kramer.

Tú dijiste que eras más guitarrista que cantante, pero yo creo que tienes una gran voz. Sinceramente,creo que una de las mejores del momento…

Bueno, primero gracias por los cumplidos!! Pero cuando dije eso fue porque yo empecé como guitarrista y progresé hasta llegar a ser cantante, pero me encanta hacer las dos cosas por igual…

Si no tienes inconveniente, me gustaría hacerte alguna pregunta sobre tu periodo con Crue. ¿Cómo contactó el grupo contigo y cómo lo viviste?

Realmente ahora no tengo contacto con ninguno de los tipos del grupo, pero echando la vista atrás, guardo a ese tiempo un gran cariño, y creo que el disco era asombroso y fue un periodo muy creativo para todos nosotros….

Grabaste con Mötley Crüe un LP y un EP. Creo sinceramente que tu primer disco con Crue es un clásico a la altura de cualquier otro disco del grupo. La prueba es que en los recopilatorios, el grupo incluye Hooligans Hollidays, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Otra vez, gracias por el cumplido, y otra vez, en cuanto al disco, hice con Motley Crue algo en lo creía fuertemente y estoy orgulloso de ello!!!

Has trabajado varias veces con Bruce Kullick en Union y ESP, ¿cómo se trabaja con él?

Bruce es un gran amigo y un asombroso guitarrista y compositor. Todavía trabajamos juntos a menudo y nos divertimos mucho haciéndolo!

Honestamente, ¿cuál es el mejor disco en el que has trabajado y por qué?

Esa es una pregunta difícil de responder. Yo creo que cada disco ha hecho que crezca y cambie de punto de vista. Así que, cada disco es básicamente un diario musical de como estoy en mi vida en ese momento, por lo que es difícil elegir un disco por encima de otro.

Tu conexión con KISS continuó con tu trabajo con  Eric Singer, ¿cómo fue la experiencia? ¿Te gustan KISS?

Adoro a  Eric Singer como amigo y como músico, es definitivamente una de las personas más divertidas con las que me he encontrado. Y, sí, soy fan de Kiss..

Unos años drspués de salir de Mötley Crüe, Brides of Destruction te llamaron para unirte a ellos ¿Te sorprendiste cuando Nikki y Tracii te llamaron después de tu experiencia con Crue?

Sí, realmente quedé bastante sorprendido de que me reclamaran para tocar con Brides of Destruction. Pero Nikki y yo hablamos y llegamos  a acuerdos sobre las cosas que ocurrieron en el pasado y  teníamos ganas de escribir buena música juntos otra vez….

Tú también estuviste en Ratt, ¿disfutaste la experiencia?

Ratt fue una gran banda y pasé un gran periodo tocando con estos tipos, tocando  la guitarra y girando por el mundo. Todavía somos amigos y les deseo la mejor suerte  con sus giras y sus discos, y estoy seguro que ellos sienten lo mismo por mi…

Imagina que un gran grupo de la historia te llamase para tocar con ellos ,¿qué grupo te gustaría que fuera?

Bueno, sólo por nombrar unos pocos, serían probablementeThe Beatles, Led Zeppelin, Aerosmith, o Queen…

¿Qué consejo le darías a un grupo que comience su carrera?

Que se mantenga fiel a sí mismo, y, definitivamente, que crea en si mismo, y definitivamente tener paciencia, seguir tirando hacia adelante y nunca aceptar un no por respuesta!!!

¿Quieres decir algo más?

Quisiera agradecer a todos mis fans que me hayan apoyado a través de los últimos 20 ó 25 años y espero seguir haciendo música que les guste. ¡¡¡Os quiero a todos!!!

Deja un comentario