“El viaje del cambio toma su última parada”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Alternative Rock/Metal

Los norteamericanos The Contortionist vuelven a la carga con un nuevo EP de cuatro temas siguiendo la línea de cambio de los álbumes anteriores, sobre todo por la división que causó en sus fans el anterior “Clairvoyant” en 2017, cuya mezcla entre deathcore de sus inicios y rock alternativo moderno los situaba de cara a un nuevo estilo en el que parece que se van a establecer. Sin duda estamos ante, posiblemente, la última parada en el viaje a su renovación compositiva.

Comienza con “Follow”, un soplo de aire fresco que, si bien no supone ni un paso atrás a sus inicios ni un paso adelante a su objetivo, más bien parece una realidad paralela en la que aprovechan los nuevos cambios. Por ello suena al estilo de “Language” pero con un ritmo general más progresivo y voces más rasgadas. “Early Grave” le sigue con la misma peculiaridad, como si hubiera sido extraído de “Clarividence” aunque con un plus de atención en su melodía general, no hace falta escuchar el corte tres o cuatro veces para que nos entre.

El tercer tema se titula “All Grey”, el cual es una buena y bonita balada a piano de poca duración, que cuando nos ponemos en situación ya ha terminado. Por último, “1979” es una versión de la original de Smashing Pumpkins en la que su vocalista interpreta la canción utilizando su voz puramente limpia, algo muy poco habitual, y que supone un punto más, para mi gusto en su favor, en la nueva dirección de la banda americana.

En definitiva, un EP que logra captar la esencia de la banda y reabrir el debate de sus seguidores, siguiendo por este camino el futuro está cada vez más claro y ahora mismo, la idea de volver a los orígenes está considerada como un suicidio.

Nota: 6/10.

Canciones

1. Follow

2. Early Grave

3. All Grey

4. 1979 (Smashing Pumpkins cover)

The Contortionist

Robby Baca – Guitarra

Michael Lessard – Voz

Joey Baca – Batería

Cameron Maynard – Guitarra

Jordan Eberhardt – Bajo

Eric Guenther – Teclados

Deja un comentario