Crítica escrita por José Arias.

Maple Metal  © 2013

Tracklisting 
1. Another Day
2. To Hell and Back
3. Dawn of Chaos
4. Nameless Pharaoh
5. Lord of Metal
6. Ballroom of Fear
7. Je me Souviens
8. The Valley of Damned  

Thalion es una banda de power metal canadiense que aun habiéndose formado en la parte francófona del país, cantan en inglés. La banda firmó con Maple Metal Records para editar su album debut.

Es un grupo que suena muy maduro, para nada se siente que esta sea la obra de una banda que comienza. Esto se debe a que la banda fue formada por el guitarrista  Charles VoHo y el bajista vocalista Stéphane Brindle hace más de una década, pero no fue hasta el 2011 que la alineación se completó con en la ora guitarra Sam Dufour y el baterista PY ‘Marvin’ Coté. Asumimos que ya estaban compuestas todas estas canciones y algunas otras. 

La música es intensa, muy bien producida, y las canciones tienen gran pegada. No es el típico power metal que se encuentra en Europa, con doble bombo todo el tiempo, sino un power mucho más variado y creativo, que por momentos integra líneas de metal prog. 

“Dawn of Chaos”, la canción que da título al disco, tiene toda esa variedad en su composición, dobles guitarras, velocidad de thrash metal, momentos épicos y sinfónicos. 

Hay momentos de riffs efectivos como “Nameless Pharaoh”, con una sección intermedia más relajada, a la que sigue la extensa “Lord of Metal”, con coros como resultado de la sobre grabación de pistas vocales, y momentos para el lucimiento de todos los instrumentos, aunque predominan las guitarras. 

El disco fue producido entre junio del 2012 y junio del 2013 por el guitarrista  Charles Voho en sus propios estudios, los Vo-Ho Studios, en Saguenay, al norte de la ciudad de Quebec. La portada del disco fue diseñada por Jessica Simard de Banshee Studio en Montreal. 

En el portfolio de la banda salen cuatro músicos, aunque en la foto se ven cinco, pero no tenemos información extra. Es una banda que no ha salido mucho de su tierra, pero que debería ir haciéndolo ahora que ya tienen un disco. Posiblemente esta sea de las bandas que se mantienen girando por América del Norte, un extenso continente donde la situación geográfica beneficia mucho a los músicos y las giras.

THALION Live

Line Up:
 Charles VoHo – Guitar, backing vocals
 Sam Dufour – Guitar, backing vocals
 Stéphane Brindle – Lead vocals, Bass
 Pierre-Yves Côté – Drums

 

 

 

Deja un comentario