Crítica escrita por José Arias.

Siptrick Records © 2013 

Tracklist:

1. Scare My Demons     

2. Too Good to be Bad     

3. Welcome to the Peerkh     

4. Flames of the Unknown 

5. 1934         

6. This is the Noise (Life)     (Amy MacDonald cover)

7. Dream of a Fullmoon Night 

8. The Eternal Night         

9. Physical Noise             

10. The Southern Cross    

Agradable descubrimiento de esta banda italiana que cultiva un heavy metal tradicional al estilo NWOBHM. Un grupo nacido en el 2006 que ha tenido la suerte de firmar con la discográfica americana Sliptrick Records para distribuir este disco en todo el mundo. 

No es que la banda ahora mismo vaya a revolucionar el panorama, pero su propuesta sin ser novedosa, es fresca, variada y atractiva. En “Too good to be bad” se marcan unos versos de “Holy Diver” de Dio, que dejan muy buen sabor de boca. 

Un grupo cuyo nombre se ha inspirado en Led Zeppelin, ya que Physical Noise está en parte recordando a Physical Graffity, nos haría pensar que tienen marcadas y apreciables influencias de estos clásicos, pero no, su línea está mucho más cerca de bandas como Judas Priest y bandas alemanas de estilo Running Wild. 

El vocalista Luca Fizzarotti tiene un registro alto que nos recuerda aquellos años donde predominaban cantantes asi, los años pre-death metal podríamos llamarlos. “1934” recuerda en sus inicios a “The Number of the Beast” de Iron Maiden por esa narración con la misma cadencia, y una vez comenzada la música, te das cuenta que es una canción calcada del estilo Maiden al cien por ciento. 

Lo que sí es cierto es que en sus composiciones la banda ha mirado al metal europeo mucho más que al americano, cuidando además mucho la pegada de los riffs y los estribillos vocales. 

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los LF Recording Studio y VAMA Studios de Roma. El resultado ha sido muy bueno. 

PhysicalNoise

Line Up:
Luca Fizzarotti (Vocals)
Antony Meloni (Rhythm Guitar)
Andrea Colle (Lead & Rhythm Guitar)
Erica Berton (Bass)
Valerio Mondelli (Drums)

Contacts:
www.physicalnoise.com
www.facebook.com/physicalnoiseofficial
www.twitter.com/physicalnoise
www.youtube.com/physicalnoisechannel
www.reverbnation.com/physicalnoise
www.myspace.com/physicalnoise 

Deja un comentario