“Teto dije: ¡¡buenísimo!!”

Por Luishard

Rock – España

Amigos de Dioses del Metal, cuarto y último disco de TETO bajo el título de Terapia para Melalcohólicos, a la venta desde el pasado 1 de febrero en todas las plataformas digitales y ya presentado en directo el 10 del mismo mes en la sala Rockers de Fuenlabrada. Esta formación madrileña que ya va para ocho años de existencia, es una vieja conocida pues ya tuve el placer de hacerles una reseña a sus dos anteriores trabajos: Prostributo (2014) y Psocoafonías (2016). Además de estos, cuentan también en su discografía con el álbum debut en 2010, Retratos del + aka. A lo largo de todos estos discos se nota que Roberto Resino “Teto” continúa derrochando toda la experiencia acumulada durante su etapa como bajista y compositor en multitud de bandas de Rock de los madriles  en los años 80 y 90, y además siempre ha sabido rodearse por buenos músicos, esos que aun tienen alma y en el reciente cambio de formación del 2016 eso se nota.

Grabado y masterizado en diciembre del año pasado en los Anti Estudios de Fuenlabrada (Madrid, España), el ingeniero de sonido Antonio “Anti” Horrillo ha dejado la voz bien visible y la guitarra siempre presente, con una cobertura rítmica de protagonismo exacto. Y a Roberto Teto, responsable del diseño y maquetación, decirle que ha acertado en su conexión con el espíritu de las canciones. Hay muchas cosas que siguen en Teto tan positivas como el primer día, como por ejemplo unas letras de primera, contando historias reales y supuestas, siempre con su punto de acidez mundana así como esas melodías tan pegadizas y su equidistancia entre la elegacia y sabor callejero. Aunque si que he notado y puede que me esté haciendo mayor, que están evolucionando hacia cortes más urbanos, dando más acidez y macarreo sano a su sonido.

Podría destacar varios temas, como el gran trabajo que realiza la guitarra en “La cuarta pared”, el buen sabor que deja “La Rubia” con el aporte guitarrero de Juan Carlos Delgado o la divertida “Rockansineando”, con la que muchos se sentirán identificados, pero no desmerezcamos a ninguna otra porque este disco está hecho para ser escuchado de principio a fin. Resumiendo, evolucionan positivamente, se les nota con ganas y con mucho todavía por aportar a la música Rock nacional, ¡que así sea!.

Track List

  1. TETobertura
  2. La cuarta pared
  3. Sin todos mis respetos
  4. Recalculando
  5. Un gramo de amistad
  6. La Rubia
  7. ProfesioAnales
  8. La voz de mi amo
  9. Rockansineando
  10. Recaducados
  11. Fortuna
  12. La Paz de tu olvido

Formación

Roberto Resino – voz y guitarra
Víctor Manuel Varas – bajo
Alfonso Llorente Lino – guitarra
Javi García Calballal – batería

1 Comentario

Deja un comentario