Tentation - Tentation

¨Sacre bleu!¨

Crítica escrita por christian darchez

 

Formados en 2012 al sur de Francia, los Tentation pasaron por infinidad de cambios de integrantes hasta que a principios del año pasado pudieron por fin conseguir la tan ansiada estabilidad y pronto se pusieron a trabajar en las primeras canciones de su debut.

¿La idea? básicamente tocar Heavy Metal de corte clásico muy en la línea de sus legendarios compatriotas Blaspheme, H-Bomb y Sortilege de quienes solían hacer covers en sus comienzos. Bueno hasta ahí todo muy lindo, claro está, como ya adelantaba el grupo practica un metal muy influenciado por las 3 bandas antes mencionadas: el Blaspheme de la época de ¨Blaspheme¨ (1983), H-Bomb de ¨Attaque¨ (1986) y Sortilege de ¨Larmes of heros¨ (1986) aunque eso sí, no llegan jamás al nivel de esas gemas del metal franchute pero tampoco son un desastre, tienen lo suyo y saben llevarlo a buen puerto. Hay muy buenas canciones (aunque cantadas en francés) de riffs poderosos, machaques simples pero efectivos, solos melódicos y bien planteados, bases veloces e inquietas como en la inicial Bruixes pero que nunca llega a levantar vuelo, hasta que llega la poderosa y veloz L’Epreuve du Sang para poner las cosas en su lugar, lo único que aun esta muy verde es la voz de su cantante, le falta garra y madurez (o si lo prefieren, unas cuantas sangrientas batallas) y si bien en los tonos medios modula aceptablemente sus pocas incursiones mas agudas abochornan. Pero no hay por qué preocuparse ya que la banda se las arregló muy bien para no exponerlo demasiado a sabiendas de sus limitaciones vocales porque en canciones como en la muy clásica y veloz Temps de Priere funciona a la perfección, lo mismo se da en la marcha pesada y oscura de Spectre de Lumiere. El disco cierra con una versión muy respetuosa y lograda de Double Bang de H-Bomb poniéndole un buen cierre a este mini cd.

Lo decía con anterioridad, la banda tiene lo suyo y pese a algunos puntos objetables está muy bien hecho y no hay que olvidarnos que se trata de un debut; seguro Tentation a estas horas (si no están de gira o ensayando) deben estar mirando los posters y cd’s de sus compatriotas legendarios con la confianza de alcanzarlos algún día.

Yo les tengo fe. Talento y ganas tienen de sobra!

 

Tentation

Patrice «Darquos» Rôhée – voz

Guillaume Dousse – guitarra

Guillaume «Guix» Pastor – bajo

Laurent «Lole» Metivier – bateria

Track list

  1. Bruixes
  2. L’Epreuve du Sang
  3. Valhalla
  4. Temps de Priere
  5. Spectre de Lumiere
  6. Double Bang (H-Bomb cover)

 Tentation

Deja un comentario