Elvenstorm - Soulreaper

¨Femme metale¨

Crítica escrita por christian darchez

 

Tenemos otra agrupación francesa dispuesta a dar batalla!, ahora le toca el turno a Elvenstorm, se formaron en 2008 y para 2011 editaron su debut «Of Rage & War«, seguido de «Blood Leads To Glory» del año pasado. Lo que Elvestorm ofrece es un Heavy/power de la vieja escuela pero con un sonido bastante actualizado que en ningún momento huele a rancio (no, no es un insulto a nuestro compañero Hombre Rancio, jejeje) sino que no suenan a los ’80 pese a que su propuesta está muy en sintonía con aquella época.

Las 4 canciones presentadas en este mini cd (aunque parece más un EP) no dan respiro: velocidad trepidante, riffs y machaques a tope, solos técnicos, melódicos, bases cagando ostias y la estupenda labor de la cantante poniendo garra, sensibilidad y batalla! también hay muy buenos coros puestos de manera puntual e inteligente. Grandes ejemplos de esto son la inicial Soulreaper  y su velocidad y potencia avasallante, lo mismo se da con Sworn to the Dark con muchos aires al viejo Running Wild de la época que descubrieron el tesoro con su metal pirata. El disco contiene dos covers: uno de Heaven’s Gate Tyrants y Black magic de Slayer que pese a que siguieron cada nota al pie de la letra están muy logradas.

Tal vez me hubiese gustado un poco más de variedad en las canciones pero lo cierto es que la banda tiene muy claro a donde quiere llegar con su propuesta y eso es lo que cuenta.

De tradición declarada y para tener en cuenta.

Elvenstorm

Laura Ferreux – Voz

Michael Hellström – Guitarra

Florent Brunet-Manquat – Bajo

Felix Börner – Bateria

Track list

  1. Soulreaper
  2. Sworn to the Dark
  3. Tyrants (Heaven’s Gate cover)
  4. Black Magic (Slayer cover)

Elvenstorm

Deja un comentario