“Puro AOR”

Por Floopy

Ted Poley (ex-vocalista de Danger Danger) ha sacado un nuevo álbum en solitario de nombre “Beyond the fade, no es su primero ya que había grabado antes “Collateral Damage (2006) y “Smile (2007). En este CD de Hard Rock melódico de los ochenta vemos la muestra clara de la excelente voz de Ted, al que le acompañan Issa (voz), Alessandro Del Vecchio (batería, teclado y guitarra), Mario Percudani (guitarra) y  Anna Portalupi (bajo).

Nos introducimos en este CD con “Let’s Start Something, que de acuerdo con la carátula (un dibujo de los primeros pasos del hombre en la luna) lanza el tema con la cuenta atrás de la nave para su salida. Un buen estribillo (quizás algo repetitivo, lo memorizaras rápido) con punteos de sonidos claros, ritmos de guitarra y batería marcados hacen que sea algo que apetezca seguir escuchando, y es así como nos encontramos con “Everything We Are, tranquila, bien adornada con golpes de timbal, teclados, coros y un parón parcial de instrumentos que deja por un momento el estribillo en manos de Ted.

Con un poquito más de fuerza llega “Hands Of Love, Rock marcado, una sencilla pero buena canción en la que no hay mucho que destacar pero si merece la pena escuchar y nos da paso a The Perfect Crime, otra balada con la colaboración de la cantante noruega Issa que  ayuda a salir un poco de la monotonía que percibía anteriormente. Ha quedado precioso el tema con estas dos pedazo de voces unidas. Más de lo mismo en “Stars, con bonitos adornos de cada instrumento y «Higher» un pelín más durillos pero sin salirse de su línea. La base hace que pienses que la cosa va a cambiar con “Where I Lost You, pero en realidad solo ha cambiado eso, la base.

You Won’t See Me Cryin y We Are Youngtienen un sonido algo más desgarrador, sobre todo en las cuerdas que siguen marcando territorio con buenos solos. Se aceleran en Sirens, un tempo algo más rápido ayuda a reanimar la escucha y que sientas ganas de volver a ponerla. Personalmente estas tres últimas son las que más me han gustado de este CD. Terminamos con “Beneath The Stars”, un tema algo cambiante, lo que al principio parece una base para una canción de carácter, se convierte en una balada, estos cambios son continuos a lo largo del tema, lo que da un toque elegante. Termina con un gran solo de guitarra, por si durante el disco no te había quedado claro de lo que pueden dar de si esos dedos.

Excelentes canciones con la voz impresionante de Poley, en un inglés bastante comprensible, bien pronunciado, lo que ayuda increíblemente en un nivel comercial a la hora de salir de lugares donde este idioma es una lengua secundaria. Sonidos nítidos también en lo que a instrumentos se refiere, los punteos son claros, limpios, me permite entender lo que quiere transmitir en cada momento y acompañan siempre en la melodía a la voz. Lo mismo pasa con el bajo, la batería y los teclados con bonitos adornos y marcados en todo momento. Profesionalidad no solo en Ted Poley si no en cada uno de los componentes.

 

Tracklist

01. Let’s Start Something
02. Everything We Are
03. Hands Of Love
04. The Perfect Crime
05. Stars
06. Higher
07. Where I Lost You
08. You Won’t See Me Cryin’
09. We Are Young
10. Sirens
11. Beneath The Stars

Componentes

Ted Poley – Voz

Issa – Voz

Mario Percudani – Guitarra

Anna Portalupi – Bajo

Alessandro Del Vecchio – Batería, Teclado, Guitarra

 

Escrito por Floopy

Deja un comentario