¨Hasta debajo de la cama¨

Crítica realizada por Christian Darchez

Calificación 7/10. Género: thriller/sobrenatural

Junto con The babadook, Te sigue fueron las últimas películas más elogiadas de la prensa americana recibiendo denominaciones como ¨las mejores pelis de horror de los últimos años¨. Algo totalmente exagerado pero teniendo en cuenta el estado de muerte clínica en el que está el cine de terror en estos días tales exageraciones de la prensa tienen sentido.

Te sigue es la segunda película del director David Robert Mitchell y ofrece un thriller con elementos sobrenaturales que remite mucho a las primeras pelis de David Cronenberg como Rabia, Cromosoma 3 y Videodrome. De hecho el espíritu de esta última está muy presente en la estética de Te sigue. Para ir apaciguando los ánimos debo decir que el director Mitchell se toma su tiempo en la narración y no hay escenas de sustos cada 2 segundos con el fin de justificar que es una peli de terror, acá por lo menos evito los lugares comunes y eso es para destacar como muy positivo.

La mayor debilidad de Te sigue radica en que hubo cosas que quedaron sin explicar, como el origen de la maldición por medio de la transmisión sexual que si bien es interesante como que quedó desaprovechado. Además, hay escenas que no tienen el más mínimo sentido y otras que no aportan absolutamente nada al conflicto y no hicieron otra cosa que alargar la peli.

Frente a las porquerías que llegan muy seguidas a las salas de cine en materia de terror, Te sigue, sin ser la obra maestra que aseguran las críticas, vende humo de “yankilandia”, es una buena película que dentro de todo es llevadera y merece su recomendación.

Deja un comentario