«Rock escandinavo al estilo Quireboys»

Entrevista realizada por Rockberto.

 

ESCANDINAVIA ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE ROCK AND ROLL. NO HACE FALTA DECIR LAS GRANDES BANDAS QUE HAN SURGIDO DE AQUELLOS LARES. CLOSE QUARTERS, SON, SIN DUDA UNA DE ELLAS. EN LA LÍNEA QUE MARCARON HACE YA DÉCADAS THE QUIREBOYS (A LOS QUE VAN A TELONEAR) O THE FACES, NOS TRAEN UNA PROPUESTA RENOVADA DE ANTIGUOS SONIDOS. CON NUEVO TEMA EN VIDEO Y UN DISCO RECIÉN ESTRENADO CUANDO LEÁIS ESTA ENTREVISTA, HABLAMOS CON SU GUITARRISTA MARTIN KARLSSON DE TODO ELLO.

Antes de nada, presenta al grupo para la gente que no os conoce. 

Yo soy KK y toco la guitarra y hago algunos backing vocals. La banda se formó en Vadstena a finales de 2006. Hemos cambiado algunos miembros durante los años, pero Davy y yo hemos estado en la banda desde el comienzo. Hemos publicado un disco, algunos singles con éxito y ahora estamos grabando nuestro segundo disco que aparecerá en agosto.

He visto el nuevo vídeo y creo que es una gran canción, ¿qué esperáis de ella? 

¡Encantado de que te guste! No sé qué esperamos realmente, pero supongo que más gente tenga acceso a Close Quarters. Fuimos número uno en los charts de ITunes en Suecia, ¡supongo que es un buen comienzo!

Creo que la banda en este momento, está grabando su nuevo disco, ¿cómo han sido las sesiones de grabación y con quién habéis trabajado? 

En realidad terminamos de grabar ayer. Lo mezclaremos en Helsinki (Finlandia) este verano y estará listo en la calle para agosto. Lo hemos grabado en los Rokkfoxx Studio en Malmö con Staffan Österlind de productor.

La historia de la banda  empezó en 2006. ¿Me gustaría saber cuál ha sido, en tu opinión la progresión de la banda hasta este 2015? 

Wow, han sucedido muchas cosas. ¡Escribimos mejores temas y somos mejores artistas! Al principio intentamos probar distintos estilos y realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo. Ahora nos hemos encontrado a nosotros mismos como banda y estamos  identificados con lo que hacemos.

Como guitarrista, ¿cuáles son tus principales experiencias?

Me gusta que lo hagan sencillo. Mis principales influencias son Ace Frehley, Chuck Berry, Keith Richards y Dregen.

La banda tiene un nuevo cantante, ¿qué crees que aporta de nuevo a la banda el nuevo cantante, Fredrik Taliqua Josephsson?

Bueno, Taliqua está en la banda desde hace dos años. El miembro más nuevo es Marty que también toca guitarras. Hemos variado de una banda de cuatro miembros a una de cinco. Ambos miembros han aportado actitud y energía, tanto dentro como fuera del escenario. 

Habéis teloneado a grandes bandas como Backyard Babies, The Quireboys, Europe, H.E.A.T. y muchas más, ¿cómo fueron esas experiencias? 

Como varias de esas bandas eran nuestros héroes de infancia fue muy cool y algunos de esos grupos son ahora amigos nuestros. ¡Fue todo muy bonito y nos trataron bien! Es un sentimiento muy poderoso tocar en frente de miles de personas y esperamos poder atraer esas audiencias solos en un futuro.

Habéis trabajado con grandes productores e ingenieros como Tommy Denander o Tomas Skogsberg, ¿qué tal con ellos? 

Yeah, tanto Tomas como Tommy son los tipos más cool que te puedes encontrar. Tomas produjo nuestro disco debut que salió en 2011 y Tommy produjo nuestro primer single con Taliqua. Ambos quisieron capturar la energía y la actitud de la banda y creo que eso se puede oír en las canciones.  

Si tuvieses que elegir tus cinco discos favoritos, tu eleccíon sería…  

Oh, esta es difícil. Hoy en día escucho cualquier cosa que tenga corazón y alma, pero antes sólo escuchaba rock and roll. Creo que los más importantes discos para mí han sido «Total 13» de Backyard Babies, «Appetite For Destruction» de Guns n Roses, «High Visibility» de The Hellacopters, «Highway To Hell» y «Back In Black» de AC/DC. 

¿Podrías describirnos cómo es  una show de Close Quarters? 

Amamos tocar en vivo y estamos bastante seguros de que queréis verlo. Hay mucha energía y actitud. ¡Queremos volaros la cabeza!  

¿Estáis pensando en una gira europea cuando finalicéis y presentéis el nuevo disco? 

No podemos decir mucho sobre eso todavía, pero, por supuesto, giraremos por Europa. No puedo decir cuándo, pero ¡vamos a por ello! ¡Queremos tocar por todo el mundo! 

¿Quieres comentar algo más? 

Chequead nuestro nuevo vídeo en youtube y seguidnos en Facebook. ¡Corred la voz sobre Close Quarters!  

Deja un comentario