«La sirena nos embauca con sus cantos»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Classic Power/Thrash/Heavy Metal – Canadá

Syryn, es una banda procedente de Calgary (Alberta, Canadá), que combina las raíces del Blues, el dominio del Power Metal y los rápidos fragmentos del Thrash Metal; seduciéndote a través de melodías misteriosas y amenazantes, voces cautivadoras y «ataques» rápidos de batería. Este año debutan con su primer disco, llamado «Beyond The Depths«, que vio la luz el día 3 de este mismo más. 

Con una breve introducción llamada Song Of The Syrynite, es con la que nos deleitan los canadienses tratándose del propio canto de una sirena en medio del mar que nos lleva hasta las primeras melodías de Neverending Nightmare, donde en plena calma interviene la voz de la formación, liderada por la asombrosa garganta de Sloan Voxxkills que se encuentra perfectamente arropada por una misteriosa atmósfera. Dicha armonía es corrompida por una sonoridad integrada con maestría en los acelerados senderos del Thrash Metal en los que además, se pueden vislumbrar sutiles influencias de Heavy Metal, especialmente en la garganta de Sloan; creando así, una combinación acertada que no duda en engancharte a la penetrante personalidad de Syryn. El plástico cuenta con temas de corta durabilidad que conectan entre sí a todos los cortes que conforman «Beyond The Depths«, éstos son: Inebriated Outcast, Panic Room, Bound In Torment, Prelude To Fatality y Adrift.

El cuarto lugar es para Three Sheets To The Wind, donde la banda nos embelesa con un fortísimo chirrido de guitarra al principio. Se trata de la pista más llamativa del trabajo de los canadienses, donde experimentan con lo mejor de sus recursos compositivos sacándoles el máximo jugo posible. La protagonista es la voz, de intensidad más que admirable así como de una garra espectacular fruto de los senderos de Heavy Metal y Hard Rock que porta la garganta de la vocalista. Continuamos con las decididas melodías de Unbreakable, repletas de un colosal instrumental en el que cabe destacar la batería, llevada a cabo por Bryan Campbell acompañada por un bajo de lo más consistente y unas guitarras audaces a la par que férreas. Magnífica la atmósfera que envuelve a toda la canción impulsada por las raíces más clásicas del Heavy y el Power Metal. El punto álgido lo sigue poniendo Sloan Voxxkills, demostrando que es una excelente cantante desde el primer segundo pues los tonos tan altos a los que llega con su voz son sorprendentes. Si no me creéis, comprobadlo por vosotros/as mismos/as. Paradise For Demise, es un tema poderoso en el sentido más amplio de la palabra, en el que las guitarras (Byron Gorieu y Paulo Rage), se llevan la palma. A rasgos generales, se trata de un corte enérgico marcado por unos ritmos bastante acelerados en todo momento. Cabe destacar que la formación intenta seguir el camino de la experimentación otorgando así viveza y dinamismo a esta pista tan singular donde se respira la personalidad de Syryn en cada una de sus notas. Increíble.

La intensidad continua subiendo con Dead Men Tell No Tales, de guitarras «crujientes» en las que poco a poco van adquiriendo un mayor protagonismo a medida que avanza la canción. El punto fuerte es el estribillo de naturaleza Power donde todos los instrumentos se desfasan por completo y en el que, asimismo, se pueden apreciar pequeños toques de Metal Sinfónico. Aún así, bajo mi punto de vista, es de los mejores de los doce que componen «Beyond The Depths«, de hecho, considero que es todo un acierto a la hora del directo pues la mejor esencia de Syryn está presente con una fuerza sobrecogedora. La banda cierra este álbum debut a través de Through It All, un tema rugiente con diversos cambios de ritmos en el que se visualiza rápidamente el dominio y el influjo del Heavy más puro en la agrupación y que tocan con una maestría acojonante. Poniendo la guinda al pastel se encuentran Sloan con su potente voz, acompañada por el combativo bajo de Lyxx Rose a modo de refuerzo. Es un cierre de lo más correcto que finaliza el trabajo con un buen sabor de boca. 

Estamos ante el mayor descubrimiento (al menos para mí) del año, que acaba de empezar y ya me trae una banda con un pedazo de debut digno de escuchar desde el primer hasta el último corte una y otra vez sin parar ya que tiene todos los componentes que me encantan: ritmos acelerados, dominio de composición, grandes influencias de grandes géneros del Metal, instrumental desfasado y una voz asombrosa a la cabeza. Syryn tienen un más que merecido sobresaliente por este discazo. 

Track List:

  1. Song Of The Syrynite
  2. Neverending Nightmare
  3. Inebriated Outcasts
  4. Three Sheets To The Wind
  5. Panic Room
  6. Unbreakable
  7. Bound In Torment
  8. Paradise For Demise
  9. Prelude To Fatality
  10. Dead Men Tell No Tales
  11. Adrift
  12. Through It All

Banda:

Sloan Voxxkills – Voz

Lyxx Rose – Bajo

Bryan Campbell – Batería

Byron Gorieu – Guitarra

Paulo Rage – Guitarra

 

Deja un comentario