¨Un buen momento¨

Crónica escrita por: Christian Darchez

Recuerdo que la primera vez que estuve en el Mvseo Rock, recinto ubicado en el barrio argentino y porteño de Liniers, allá por 2014 no había sido del todo feliz. La pésima iluminación del lugar sumado a que en esos tiempos no contaba con un equipo mucho mas eficiente para las fotos y tampoco encontraba ángulos satisfactorios para las mismas, hicieron que las mismas salieran horribles; a tal punto que solo me quedo ser un publico mas. Mi enojo fue tal que hasta termine despreciando mi propio trabajo de esa noche y no me fui muy contento que digamos del lugar. Todavía sigo sin entender cuando algún colega dice que el Mvseo Rock es uno de los mejores lugares para shows. Gustos son gustos, claro esta. Luego de esta intro paso a contar un poco lo que se vivió la noche del viernes 6 de Julio en el Mvseo Rock donde fui invitado para presenciar el show debut de Symphobia, otra de las bandas donde nuestro amigo Leonardo Gamallo (cantante también de AmmA y Praeludium) presta su voz y que solo lanzaron un tema adelanto hace unos días, pero a juzgar por lo que fui testigo de esa noche, el material de Symphobia viene bastante bien!

Para casi las 22:18 de la noche logre ingresar al Mvseo Rock, VUELTA ZERO banda oriunda de Merlo (zona oeste de Buenos Aires) ya estaba terminando su set, y la ultima canción que pude presenciar fue ¨Ji ji ji¨ de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, o como la llamo yo ¨la ‘The trooper’ de las bandas de rock urbanas, la cual fue muy bien recibida, disfrutada y aplaudida por el publico. Hace poco editaron su primer disco llamado ¨Reflexiones¨ y creo que amerita también sus buenas escuchas… y también una reseña!

Promediando las 22:50 llegaría la gran sorpresa de la noche: XXL Freestyle, y aunque no soy lo que se dice un seguidor del estilo hicieron que el publico (me incluyo) la pasara muy bien con ellos! Son un combo jovencísimo promediando los 25 años y lo suyo es una fusión bastante original entre el rock pesado, el funk, el rap metal y el Freestyle que es lo que se conoce comúnmente al rap improvisado. Como dije anteriormente la onda no será la mía pero hay que escupir 10 palabras sin trabarse ni un momento y encima en la escaramuza de palabras tirar mordaces y muy lucidas criticas sociales y políticas (el contexto político actual de mi argentina es una gran fuente de inspiración) y también fusionarlas con rockeras y pesadas bases de riffs y juegos rítmicos donde se podían escuchar fragmentos de canciones de Red Hot Chilli Peppers hasta covers de Rage Against The Machine; también algunos temas como del rapero argentino Wos Banzai como ¨protocolo¨. Pero quizás lo mejor vino cuando se animaron a hacer una batalla de Freestyle en vivo! No se si sabrán que es pero es algo así como ¨combate por turnos¨ en los que los participantes se lanzan criticas hasta insultos (que en ocasiones terminan en batallas campales) entre ellos y luego el otro le responde y así sucesivamente. Una batalla bastante intensa de casi 10 minutos en la que hubo un claro ganador: el publico. Coronando así una muy buena performance y que a juzgar que se genero cierto escepticismo (2 de ellos aparecieron con ropas de cirujanos) al principio dejaron unas cuantas bocas abiertas. Ojalá los pueda ver en otra ocasión!

Ya a las 00:15 del ya sábado llegaría el turno de SYMPHOBIA, banda conformada por Leonardo Gamallo (voz) el guitarrista Damian Mingolo, su hermano Julian Mingolo (teclados) Carlos Ethan (bajo) y Hernan Neris en batería. En poco mas de una hora se pudo ver y escuchar la propuesta a la que apunta la banda: Hard rock melódico con toques heavies y algún que otro acercamiento al power (sobre todo en los temas mas veloces y apisonadores) ademas que tenemos la oportunidad de oír a Gamallo cantar en castellano. Aunque el sonido al principio no era del todo optimo ya que el teclado no lograba oírse, por suerte la anomalía no persistió y pudimos disfrutar de muy buenas canciones como la conocida hace muy poco En tu prisión, Se leyenda, Puños de acero, Nuestro momento, Tierra de nadie, El llanto de un ángel y el cierre vendría con la muy potente Nueva era llevandose una gran ovación del publico entre agradecimientos a la concurrencia que no paro vitorear las canciones. Ya tengo ganas de echarles mano para la reseña!

A juzgar por lo que se vivió esta vez (si bien la iluminación y la ubicación del escenario me siguen pareciendo horribles) esta vez mi visita al Mvseo Rock fue mucho mas amena, tanto así que no me molesto en lo mas mínimo caminar un par de cuadras bastante largas en medio de una llovizna para mi regreso a casa.

MUCHISIMAS GRACIAS A SYMPHOBIA POR LA INVITACION!

Deja un comentario