«Oscuro aperitivo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Doom/Death Metal – Finlandia

Los finlandeses Swallow The Sun, volvieron el 21 de Diciembre del año pasado con nuevo material. Se trata del EP «Lumina Aurea» para hacer más corta la espera de su nuevo disco que verá la luz a finales de este mes. Este trabajo ha sido editado tanto en formato Digital como en Vinilo. 

El EP está compuesto solo por el corte homónimo a modo de single, Lumina Aurea, y trata la personalidad de la banda desde una perspectiva más oscura y siniestra de lo que ya la conocíamos. En su duración de casi catorce minutos podremos escuchar una ambientación muy llevada hacia las propias raíces culturales de su tierra con las que se entremezclan con el entorno natural de los paisajes de Finlandia. A pesar de la densidad de la negrura que nos envuelve, parece hasta relajante. A medida que la pista avanza, se integran variados cánticos y la voz intenta expresarse a través de la palabra y los susurros a los que ya se les une el instrumental poniendo las pautas del Doom Metal al que la formación nos tienen acostumbrados donde se van acoplando a la canción poco a poco y de manera muy frágil. Llegamos a un punto casi a la mitad del tema en la que los instrumentos dentro ya de un sonido fornido, empiezan a robustecer la puesta en escena de los cánticos mencionados anteriormente, y otorgando más tenebrosidad a la ambientación hasta el final del mismo. Es una jodida delicia que te hiela la sangre por completo. 

El segundo corte se trata también de Lumina Aurea, pero en versión instrumental. Me ha parecido bastante curioso como en este caso la oscuridad te envuelve más plenamente aún y parece introducirte dentro de una película de terror. Es asombroso. 

Pues de esta forma, los finlandeses Swallow The Sun nos introducen en el mundo de lo que va a acontecer en su nuevo disco. Todo un oscuro aperitivo al más fiel estilo de una de las mejores bandas del Doom europeo. 

Track List:

  1. Lumina Aurea
  2. Lumina Aurea (Instrumental)

 

Banda:

Mikko Kotamäki – Voz

Juha Raivio – Guitarra

Juho Räihä – Guitarra

Jaani Peuhu – Teclados/Voz

Matti Honkonen – Bajo

Juuso Raatikainen – Batería 

 

Deja un comentario