«Tienen mucho que ofrecer»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black/Death Metal – España

Suspiral es una banda procedente de Galicia que se formó en el año 2014. Al año siguiente, debutan con el EP «Dawn Of Kezef«, mientras que en 2016, ve la luz su primer larga duración bajo el nombre «Delve Into The Mysteries Of Transcendence«. Este año, lanzan su segundo álbum, «Chasm«, que salió el 10 de Mayo.

Con un estallido de guitarras chirriantes y poderosas, se inicia el plástico a través del tema Crown Of Chaos, un título que le va que ni pintado principalmente por sus fuertes influencias de Black Metal portadoras de una densa oscuridad a la atmósfera en la que se desenvuelve. Pone la guinda al pastel un gélido y desgarrador gutural por parte de M.S. al que vamos a escuchar perfectamente integrado a un instrumental devastador. En segundo lugar se desarrolla Boundless Waters, donde la ambientación se convierte más tenebrosa. Volveremos a escuchar un intenso chirrido de las cuerdas que se funde por completo en la atmósfera hasta romper en una sonoridad agresiva a la par que combativa. A rasgos generales, sigue en la misma línea que el corte anterior salvo, que en este caso, algunos tintes de Death Metal inundan algunos fragmentos aportando lo mejor de cada una de las influencias musicales de la formación. Lo cierto es que se trata de una pista sublime que deja una estela destructiva de lo más apetecible en sus más de doce minutos de duración. 

Continuamos con Antithesis Of Time, una perfecta combinación de Black y Death que no pasa desapercibida dentro del álbum. Creo que es de las canciones que mejor refleja la esencia de la banda y donde, además, se puede apreciar con detalle todo el potencial que traen de serie. Es un tema brutal que pone a su nuevo trabajo en todo lo alto. Para finalizar, suena The Crimson Void, de ritmos desenfrenados en algunas partes y sonoridad belicosa. Es una buena opción para poner el broche final ya que seguimos dentro de ese mundo desgarrador que han creado los gallegos y que quieren seguir llevando hacia el extremo de su capacidad sonora. No hay nada más ensordecedor que este corte que, sin duda, es delicioso de escuchar una y otra vez sin parar. 

«Chasm» es un disco idóneo para todas las personas amantes tanto del buen Black como del Death Metal. Cuatro pistas que chorrean lo mejor de cada uno de estos dos géneros musicales que se encuentran perfectamente compenetrados bajo el influjo de los instrumentos de Suspiral

Track List:

  1. Crown Of Chaos
  2. Boundless Waters
  3. Antithesis Of Time
  4. The Crimson Void

Banda:

M.S. – Guitarra/Voz

A.T. – Bajo/Teclados

Colaboración:

M.P. – Batería

 

Deja un comentario