«La Wonder Woman del Hard Rock»

Crítica escrita por Christian Darchez

Recuerdo haberme llevado una muy buena impresión de este quinteto alemán oriundo de Mannhein allá por el 2014 cuando me toco reseñar su EP debut ¨Reign in plasma¨. En aquella ocasión me sorprendió la habilidad que tenían para fusionar el hard rock de los 80’ con el pop sin necesidad de recurrir al revival, el sonido era actual y las canciones tenían su encanto inmediato dado su gran cuota de gancho. Este año llego por fin el esperado debut y debo decir que ¡La espera valió la pena!

¨Supernova Plasmajets¨ mantiene ese pulso de Hard rock de guitarras orgánicas y bien sintetizadas que saben sonar pesadas y melódicas al mismo tiempo y el lado pop aportado por la increíble labor de la cantante Jennifer Crush (en alusión a la cantante yanqui Jennifer Rush, creadora de hitazos ochenteros como ¨The power of love¨) que sabe tanto como sonar potente como también melódica y emotiva según la ocasión lo requiera y siempre aportándole su cuota de gancho y emoción. Tenemos la apertura ganchera y sencilla de Leave Forever un tema entrador merced a sus guitarras potentes y un muy buen solo, algo que es una constante en todo el álbum. La movidísima Supernova Team y aunque el fraseo de guitarras es idéntico a ¨You really got me¨ de The Kinks es muy digna y disfrutable. Poner una balada en el tercer lugar puede ser una jugada ensayada y hasta oportunista pero al escuchar la muy emotiva Hold You Close y siendo la única balada del lote es más que bienvenida. El sleazy dice presente en canciones como Turn off the Lights y Will I Ever Know que curiosamente un pasaje me recuerda vagamente a ¨Strange wings¨ de Savatage (¡!), tenemos el paso firme y demoledor de Faster quizás la mas heavy de todo el álbum. Feel your fear es otra de las canciones más movidas del álbum y también otra de las mas gancheras y el final con Turn around que tal vez es la más flojita pero que no tira abajo el gran resultado del álbum.

Desde el lado de la producción también hubo mejoras con respecto a su EP debut, se mejoro el sonido de la batería y las guitarras suenan con mucha más vida; todo eso esquivándole al revival con un sonido electrizante, contundente y fresco…ya quisiera Paramore sonar como los Supernova Plasmajets! Que acá vuelen los prejuicios: si te gusta el hard rock dales una oportunidad, vas a ver que lo que hasta tienen de pop también lo tienen de bueno.

Supernova Plasmajets llegó para quedarse!

        Supernova Plasmajets:

       Jennifer Crush: voz

          Manni McFly: guitarra

           Randy Stardust: guitarra

         Cliff Bourbon: bajo

           Alexis Rose: bateria

        Track List:

  1. Leave Forever
  2. Supernovas Team
  3. Hold You Close
  4. Turn Off The Lights
  5. Will I Ever Know
  6. Nothing’s Gonna Stop Me Now
  7. Hangin’ On My Lips
  8. Faster
  9. Fallin’ Backwards
  10. Feel Your Fear
  11. Turn Around

Deja un comentario