¨Sin miedo al qué dirán¨

Crítica escrita por christian darchez

Alemania en lo musical siempre da que hablar, y esta banda seguro no va a ser la excepción, si aquí esa cuestión será interesante eso va a quedar en cada uno. Aclarada esa premisa me dispongo a presentar a Supernova Plasmajets, lo suyo es un hard rock de tesituras pop y casi alternativas, además de tener una estética Pop ochentera que solían ser la moda en esos tiempos.

Las 5 canciones que componen este EP tienen una carta ganadora que es justamente el gancho, aunque de ánimo pop pero lo cierto es que son de fácil asimilación, eso también contando los riffs, solos de guitarras y bases competentes, y ese gancho del que hablo se debe en gran parte a la labor de su cantante, que dicho sea de paso tiene un cierto parecido a Katy Perry, Gwen Stefani y Kate Pierson (B-52’s), basta con escuchar la entrada poderosa de ¨Leave Forever¨ un tema sencillo y entrador pero con la cantante siempre marcando la diferencia, lo mismo ocurre con ¨Fear¨ en la misma línea, la furia rockera de ¨Turn Off The Lights¨, el groove ochentero-moderno de ¨Will I Ever Know?¨ y el unplugged ¨Supernova Team¨ una canción que si bien no sorprende está muy bien hecha.

De muy cuidada producción el grupo presenta un entremés de lo que será su debut, que los muestra seguros de si mismos y dispuestos a que se acerquen a ellos dejando los prejuicios de lado, si después de todo Steel Panther y Wig Wam lograron superar esa barrera, por qué Supernova Plasmajets no? yo les doy crédito. Tienen lo suyo.

Lamentablemente la gacetilla de prensa solo está en alemán y fue imposible conseguir más información sobre el grupo.

El dato loco: en el video oficial de ¨Leave Forever¨ se incluye un segmento electro pop a lo Kathy Perry o Lady Gaga, no se asusten que en el EP no incluyeron esa referencia. Menos mal.

 

Tracklist

01 Leave Forever

02 Fear

03 Turn Off The Lights

04 Will I Ever Know?

05 Supernova Team 2.0 Unplugged

 

Deja un comentario