«Los suecos vuelven más arrolladores que nunca.»

Crítica escrita por MikeYoung

Damos la bienvenida a un nuevo colaborador que quiere formar parte del Staff de Dioses!

Después de su último trabajo en 2012 (In The Name of Metal) BLOODBOUND vuelven más arrolladores que nunca con su nuevo disco Stormborn. Este es el sexto disco desde que la banda se fundó en el año 2004, pero parece que lleven muchos más años en el mundo del power metal, por la calidad de sus últimas composiciones, que están llenas de riffs increíbles, estribillos pegadizos (muy pegadizos)… 

Parece que la banda sueca, se encuentra muy cómoda con su cantante Patrick Johansson, ya que es el único vocalista que más tiempo ha estado en activo en la banda (tres discos). En este trabajo se nota su gran talento, con una voz increíble.

Nada más empezar a escuchar este álbum, nos encontramos con una gran introducción, Bloodtale, que nos transporta poco a poco a un mundo infernal, en el que nos acompaña una grave voz en off, oyendo de fondo la batería de Pelle Akerlind. El tema Satanic Panic es una mezcla de estilos entre JUDAS PRIEST y POWERWOLF, que ha quedado muy bien, junto con una letra muy pegadiza, que de seguro será coreada en todos los conciertos por sus fans.

Iron Throne, es un tema mucho más pesado, pero con la particularidad, de que este sonido nuevo, se parece mucho a SABATON: Riffs pesados, teclados dramáticos… sin dejar de tener una estructura un tanto sencilla. Aun así, este tema tiene mucho gancho y con una grandísima melodía.

Este disco, te deja enganchado casi desde el primer tema, pero aún mucho más, con temas como Nightmares From the Grave, We Raise the Dead y When the Kingdom Will Fall. Aunque no todo es gloria, los temas Made of Steel y When All Light Fails dejan un poco que desear, porque rompen con el esquema que tenían montado y no son temas que quieras volver a escuchar muchas veces. 

La gran actuación de Tomas Olsson y Henrik Olsson, con unos riffs muy buenos y grandes solos, con los que pueden deleitar hasta a los oídos mas expertos en la materia, acompañados de la gran voz de Patrik Johansson, que no deja indiferente a nadie con esos espectaculares registros de voz.

Éste, sin duda, va a ser un álbum que marcará un antes y un después en BLOODBOUND, porque a diferencia de su anterior trabajo (In The Name of Metal), éste es mucho más potente y pegadizo aunque casi todo el tiempo esté haciendo referencia a la exitosa serie de televisión «Juego de Tronos». Y creo que si hicieran una gira por muchos más países de Europa, conseguirían muchos más adeptos y seguro que podrían triunfar en España. Mi nota es de 6.25 / 10. Un saludo heavy!!!!

Tracklist:

1. Bloodtale

2. Satanic Panic

3. Iron Throne

4. Nightmares from the Grave

5. Stormborn

6. We rise the dead

7. Made of Steel

8. Blood of my Blood

9. When the Kingdom Will Fall

10.  Seven Hells

11.   When all Lights Fail

Músicos:

– Patrik «Pata» Johansson – Vocalista 

– Tomas Olsson – Guitarra Principal

– Henrik Olsson – Guitarra Rítmica

– Anders Broman – Bajo

– Frederik Bergh – Teclado, coros

– Pelle Akerlind – Batería

Deja un comentario