«Refugio especial»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Segundo trabajo de mis compatriotas argentinos oriundos de Río Cuarto (Córdoba) formados en 2010 y que ya cuentan con ¨Super Quercus¨ (2015) y el EP ¨…Y de yapa¨ (2016). Lo que ofrecen es una certera alianza de Rock pesado prototipico con cositas de Stoner, Blues y Funk que tal vez lo podría emparentar con los conocidos Divididos (mas en la forma de cantar del también guitarrista Mariano Morero que suena casi idéntico a Ricardo Mollo), aunque tampoco se parecen tanto a la famosa banda de Ricardo Mollo y Cía.

¨El refugio¨ tiene todo lo dicho anteriormente y con el gancho y talento suficiente para lograr canciones redondas, de riffs y punteos gancheros que se te adhieren a la corteza cerebral, bases rítmicas mas que competentes que tejen ritmos básicos pero demoledores que se hacen notar. Tenemos la entrada potente y cadenciada de Interes, seguido del Stoner y blues de la gran El aparecido. El Funk y el rock se unen para dar vida a la demoledora y divertida Andar. El blues rock de la gancherisima El guri (mi favorita del disco). Caminata de hombres tristes y sus dejos al blues y rock y el final a puro Stoner con la genial El ultimo paso redondean un álbum solido, sin fisuras de ningún tipo.

Desde la producción viene bastante bien, todo fluye con naturalidad sin ningún instrumento superponiendose con el otro, potenciando muy bien cada incursión de la banda. Super Quercus da un paso valiente merced a potencia, variedad y buen gusto. ¡A no perderles pisada!

       Super Quercus:

         Mariano Morero: voz y guitarra

          Mariano ¨Huevo¨ Oyola: bajo

          Pablo Gabosi: batería

               Track list:

  1. Interés
  2. El Aparecido
  3. Semana Especial
  4. Andar
  5. Gurí
  6. Armando el Juego
  7. Caminata de Hombres Tristes
  8. El Último Paso

Deja un comentario