Presa mas que cazada”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Estados Unidos – Death Metal

Los americanos oriundos de California Suicide Silence nunca fueron muy de mi agrado, pero debo reconocer que han sabido explotar muy bien su estilo entre el death metal de voces mucho menos extremas y tempos mas cadenciosos que muchos dieron a llamar ¨Deathcore¨ y ni siquiera la tragedia que sufrieron en 2012 con la muerte de su primer vocalista en un accidente de motos logro desmoralizarlos. Este ¨Become the hunter¨ es su ya sexto disco y tercero bajo el ala de Nuclear Blast  y que pese a no ofrecer ninguna sorpresa y concesión en cuanto a esquema compositivo se refiere se trata de un disco muy entretenido.

¨Become the hunter¨, sexto disco de SS, transita el mismo molde formal de riffs y machaques de corte ¨alambrados¨, con momentos de aceleración propia de Death Metal como en momentos mas grooveros y amenazantes pero siempre teniendo el gancho como norte al cual apuntar. Basta con escuchar el inicio demoledor a toda marcha de la bestial Two steps, la amenazante y axiomática Feel alive apuntando más a las voces gritadas que al gutural death. El groove machacoso de In hiding de cadencia oscura noventosa y alguna melodía a lo ¨Gotenburgo¨. Climas lentos e insanos como en la oscura y opresiva Skin tight se conjugan perfectamente con machaques furiosos. El tapping a lo Death (la banda) de la elaborada The Scythe su fluctuación de voces Pig Squeal propias del grindcore se convierte en una de las mas destacadas. Death metal mas clásico en la hiperkinetica Disaster valley y el final con la groovera canción homónima del disco se ensambla de manera cabal con las aceleraciones a cuenta gotas cierra de muy buenas maneras el álbum.

Desde el trabajo de producción y ejecución el disco esta muy bien presentado y trabajado a conciencia, merced a buenas canciones y por sobre gancho que es lo mas importante. El resultado final no es ninguna sorpresa y novedad para los californianos pero demuestran una vez mas que cuando uno es pionero de un estilo la única forma de fallar es renegar de él. Estilo que desde su debut Suicide Silence viene manteniendo. Recomendado para los fans del grupo y los sonidos extremos y grooveros!

Suicide Silence:

Eddie Hermida: voz

Chris Garza: guitarra

Mark Heylmun: guitarra

Dan Kenny: bajo

Alex Lopez: batería

Track list:

1 Meltdown

2 Two Steps

3 Feel Alive

4 Love Me To Death

5 In Hiding

6 Death’s Anxiety

7 Skin Tight

8 The Scythe

9 Serene Obscene

10 Disaster Valley

11 Become The Hunter

Deja un comentario