“Rebautizando el Thrash Metal”

Crítica escrita por Moralabad

China – Thrash Metal

Cuarto disco de estudio de esta banda de Beijing, que, con apenas siete años de historia desde su debut, están cosechando éxitos que los ha llevado de giras internacionales por muchos y poblados países de Asia y Oceanía. Ahora, apuestan por darse a conocer en el resto del su extenso continente, así como llegar a las principales plazas europeas.

Una nueva forma de expresar el thrash metal es lo que consiguen este cuarteto chino mostrando poder, pegada y resolución a la hora de demostrar que sus composiciones están a la altura de los mejores.

Bajo una producción algo saturada, pero de buen alcance en sonido, el despliegue de sus fuerzas es totalmente perceptible desde el comienzo hasta el final. Hay temas bastante buenos, con variaciones en su sonido, como son “Eagle’s Sky”, “Under The Dome” (la cual podemos también disfrutar como corte instrumental al final del disco), “Warrior King” y “Sacrificial Burial”. Estos cuatro temas componen la mejor parte del disco, mientras que otros más parecidos entre sí y más lineales, sin dejar de lado el buen sonido, lo conforman “You Are Legend”, “Burn”, “Farewell To The Past” y “Priviledge Of The Conqueror”, estas dos últimas con grandes parecidos entre sí, llegando al punto de pensar que se trata de relleno innecesario para cumplir con el tiempo establecido previamente al lanzamiento.

En definitiva, un disco que aporta aires nuevos al thrash metal internacionaldesde una banda que quiere abrir puertas más allá de donde ya las tienen abiertas. No les niegues esa oportunidad si eres gustoso de este estilo! La nota que le doy es un 7,1/10.

Canciones

1. You Are Legend

2. Eagle’s Sky

3. Through The No-Man’s Land

4. Burn

5. Under The Dome

6. Farewell To The Past

7. Who Else

8. Warrior King

9. Priviledge Of The Conqueror

10. Sacrificial Burial

11. Under The Dome (Instrumental Version)

Suffocated

Wu Gang – Batería

Kou Zhengyu – Guitarra

Wu Peng – Guitarra

Liu Zheng – Voz y bajo

Deja un comentario