“¿La mejor banda Norteamérica de puro Heavy Metal en la actualidad?”

Crítica escrita por: PolMetalhead

Estados Unidos – Heavy Metal

Decimotercer  disco de la banda liderada por los hermanos Sweet , Stryper, bajo el nombre de “Even the Devil Believes( Incluso el diablo cree), el primero con el bajista ex Firehouse Perry Richardson, como sus dos anteriores álbumes discos “Fallen” y “No More Hell To Pay”, una maravilla musical del mejor Heavy Metal, posiblemente, la banda que mejor ha sabido llevar los años dentro del estilo y la que mejores discos sacan de grupos de los 80’ . “Even the Devil Believes”  es un trallazo desde el primer segundo, Michael Sweet canta como siempre, las guitarras suenan más heavies que nunca y los coros de Oz Fox se te meten dentro como hacía mucho tiempo que ninguna banda lo conseguía.

Como siempre Dios y la religión cristiana está presente en todas sus letras, como por ejemplo el tema título (Incluso el diablo cree, la religión está en nuestra puerta, pero aun buscamos algo mas, vemos las profecías pero eso no nos traerá aunque vayamos de rodillas, porque todas las respuestas están contenidas dentro del libro dorado).

El disco comienza a lo grande con el primer sencillo y que ya me tiro para atrás la primera vez que lo escuche Blood From Above puro Heavy Metal que se te mete en la cabeza y ya no te suelta, los riffs de guitarra de Michael y Fox son simplemente auténticos y maravillosos.

Seguimos con Make Love Great Again” y “Let Him In dos auténticos himnos del Heavy Metal año 2020, directas, melódicas y con una fuerza que parece ser que Dios y sus ángeles les han dado, ¡Colosales!

Seguimos con posiblemente el tema que mejor representa a Stryper en estos últimos años, “Do Unto Others, lo tiene todo lo que hemos amado a la banda desde sus comienzos al principio de los 80’, la voz de Michael Sweet este como nunca, las guitarras se te meten dentro como lo hacían en por ejemplo el disco “Soldiers Under Command” , y qué decir de el estribillo y los coros de Oz Fox y Robert Sweet, ¡TEMAZO!

Seguimos con el tema título, “Even the Devil Believes otro clásico dentro del álbum, que sigue los derroteros de por ejemplo “ No Hell to Pay” y “Againts The Law”, más pausada pero igualmente muy heavy.

Si echas de menos canciones más comerciales estilo “Sing-Along Song”, How To Fly” es tu tema, con ciertos toques a los Kiss de los 70’, una canción con una vertiente más hard-rockera que baja el listón en cuanto a Heavy Metal, pero ni mucho menos en calidad, este corte es toda una gozada.

Volvemos al Heavy Metal con “Divider” en la que Michael y Oz son los auténticos protagonistas, guitarras machaconas a mas no poder seguidos con las voces de estos monstruos del metal americano, voces al unísono que hace de este algo totalmente diferente.

Si hay algo que siempre ha destacado Stryper es por sus impresionantes baladas y This I Pray no te dejara indiferente, ¡Cómo canta Michael Sweet! Este corte es de esos que te toca la patata, lento y con fuerza y con Michael llegando a unos agudos que pocos en este mundo puede llegar, para mí, como siempre la mejor banda haciendo baladas del mundo.

Seguimos con el Hard-Rock con grandes ramalazos ochenteros, como debe de ser (No entenderé nunca a los grupos de los 80’ que se pasan a otras modas dentro del rock, cuando realmente con lo que has triunfado es con la música que te gusta y sabes hacer) y Invitation Only” es de esas canciones que podía haber estado perfectamente en “In God We Trust” por poner un ejemplo, una de esas canciones que solo esta banda cristiana sabe, escuchándola solo una vez ya te saca una sonrisa y te alegra el día.

Seguimos con los Stryper más ochenteros en For God Rock & Roll con semejanzas a sus ídolos Kiss o Van Halen, con unos estribillos que se te meten dentro y no te sueltan, este tema parece hecho para ser interpretado en directo.

Y cerramos esta maravilla de disco con Mindle Finger Messiah  con otro trallazo de puro Heavy Metal y con Michael dándolo todo  con su voz , con unas guitarras que te pueden recordar a Saxon o Accept, metal ochentero a más no poder.

En pocas palabras estamos ante uno de los tres mejores discos que han salido en este 2020 sin duda, Heavy , Melódico, Hard- Rockero…¿Se puede pedir algo más?

9/10

Stryper:

Michael Sweet – Voz Y Guitarras

Robert Sweet – Batería

Oz Fox – Guitarra

Perry Richardson – Bajo

Track- List:

1 Blood From Above 

2 Make Love Great Again

3 Let Him In 

4 Do Unto Others

5 Even the Devil Believes

6 How to Fly

7 Divider

8 This Is Pray

9 Invitation Only

10 For God & Rock ‘n’ Roll

11 Middle Finger Messiah

Deja una respuesta