«Striker vuelven a la carga con este veloz y poderoso “City of Gold”… caña, batería implacable, guitarras afiladas, coros potentes y la increíble voz de Dan Cleary»

Crítica escrita por Rob Jalford

Tan solo han pasado dos años desde la última andanada de los Power speedicos Striker (“Armed to the Teeth”),  que vuelven a la carga con este veloz y poderoso “City of Gold”, con los mismos argumentos de siempre, caña, batería implacable, guitarras afiladas, coros potentes  y la increíble voz de Dan Cleary todo un portento en el micro.

Los canadienses nos presentan once temas mas cuatro extra en la versión especial (entre los que se encuentra un cover del “Two minutes to Midnight” de Maiden, que pude disfrutar en Valencia en el Metal Bats, Diciembre 2013) cuyo denominador común es la velocidad supersónica en la mayoría de ellos, aunque frenan en cortes mas heavy clásicos como el tema título, “All I Want” o “Bad Decisions” (posiblemente de las menos conseguidas del disco en donde el voceras me recuerda en tramos a Bruce Dickinson)

En general  en el disco hay garra y energía, aunque creo que compositivamente es algo inferior a sus dos primeros discos, lo veo algo mas alocado, menos maduro y con arreglos en ocasiones faltos de pulir. A nivel punteos Segger y Sandercock lucen bastante su técnica, no son mancos los tíos y con su juventud les auguro un futuro prometedor.

El tema que mejor define el sonido del grupo es “Start Again” con Cleary subiendo como un cohete en agudos demoledores y un estribillo hímnico y fulgurante, metiéndose en terrenos casi Thrash Metal cuando endurecen las guitarras ante del devastador punteo. Buen tema al que tal vez le sobra medio minuto.

“Crossroads” cual tren bala imparable nos amenaza con sus guitarras sierra y un doble bombo a piñón, aunque suena menos fresca y redonda que otras del grupo, sube las pulsaciones y no da tregua, seguramente en directo funcione bien.

El problema es que las pistas suenan similares entre si, las antes mencionadas, “Mind Control”, “Second Attack”, “Rise Up” o “All For One” van tan aceleradas que cuesta distinguir unas de otras, hay fuerza, si, energía, también, pero tal vez con más pausa y algo de control y variedad en la propuesta, se disfrutaría mejor y sería mas sabroso el menú. Acaba uno un poco “estresado” con tanta excitación jeje

El cierre con “Taken By Time” sigue por los mismo derroteros y para mi supone tristemente un paso atrás del grupo, ya que han parido un trabajo algo lineal y falto de recursos, repetitivo y que va a pasar sin pena ni gloria pese a la fuerza que contiene, le falta talento.

En resumen un disco trallero pero algo alocado y con pocos temazos, en mi opinión inferior a los anteriores, al cual doy 6 Jalfords. Os espero en la próxima, Striker, pero ojito como no mejoréis esto …os buscaré. 

TRACKLIST:

1. Underground

2. City of Gold

3. Start Again

4. Bad Decisions

5. Crossroads

6. All for One

7. Mind Control

8. Second Attack

9. All I Want

10. Rise Up

11. Taken by Time

MIEMBROS:

Chris Segger : Guitarra

Dave Arnold : Bajo

Adam Brown : Batéria

Ian Sandercock : Guitarra

Dan Cleary : Voz

Deja un comentario