“Old School Heavy Metal Made in Spain de muchos Kilates”

Crítica escrita por: PolMetalhead

España – Heavy Metal

Segundo trabajo de la banda barcelonesa de puro Heavy Metal Streamer, bajo el nombre de “Light of Death” nos presentan un álbum lleno de grandes guitarreos e himnos que les encantara y cautivara a cualquier fan de bandas como Iron Maiden, Tygers of Pan Tan o Judas Priest.

Una banda que en directo gana muchísimos enteros y ha abierto para grupos como Riot V, Salem (UK), o Liv Sin y tocado en festivales Metal Cova, Can Mercader, Heavy Metal Spectros o el prestigioso festival británico Grimm Up North de Bury (Manchester) siendo la única banda nacional en conseguirlo, tocando junto a grupazos como Avenger, Holocaust, Oliver, Dawson Saxon, Grim Reaper entre otras.

El disco comienza con la instrumental “Tanathos Arise que nos introduce dentro del mundo del Heavy Metal y te va diciendo donde te estás metiendo, impresionantes guitarras de Esteban y Danny para dar paso a “Northen Raiders”  tema totalmente Old School y que con ciertos guiños a las bandas de la NWOBHM  que tanto adoran, fuerte, directa y metálica, como no puede ser de otra manera.

Seguimos con el tema título y uno de los mejores cortes del álbum “Light of Death, muy Maiden o Judas , canción a dos guitarras que te va envolviendo según van cayendo sus notas, los riff se unen al bestial estribillo que una vez lo coges ya no te suelta.

“Call it Rock es todo un homenaje al Metal de los 80’, es un himno que está hecho para el directo y que todos sus fans conecten con la banda desde la estrofa uno, no te decepcionara para nada.

Volvemos al sonido NWOBHM y a bandas como Tygers of Pan Tang, Tokyo Blade y otras muchas con “No, Doctor”, muy rockarolera a la vez y con Christian Blade (bajista) marcando el paso por donde tiene que ir el tema, un estribillo fácil que te conquistara rápido.

Otro de los temas compuestos totalmente para sus directos es “Whiskey, Beers & Flames” que en los últimos conciertos de presentación de su anterior “Now or Never” ya la tocaban y que ya sus incondicionales conocen a la perfección, corte que está compuesto para perdurar en los años venideros, duro, potente y a la vez comercial.

Seguimos con “The Passion en la que la voz de Adri me recuerda al gran Lemmy Kilmister (Mötorhead) , tema más suave que sus antecesores pero que no pierden la garra ni mucho menos, un tema Hard & Heavy de los que a mi tanto me gustan y que seguro cuando está maldita pandemia acabe y pueda volver a disfrutar de sus directos y espero que la toquen la podamos disfrutar todos, porque es un temazo con todas sus letras. Llena de grandes solos de guitarras y que te va conquistando según va sonando el corte, para mí lo mejor de este “Light of Death”.

La batería de Jordi “Carr” nos introduce en “Bloody Eyes, Heavy Metal en estado puro es la única manera de definir el tema, con unos riff de guitarra que te harán mover la cabeza si o si, en dos escuchas ya te has enganchado y sin darte cuenta tarareando la canción.

Y si hablamos de puro Heavy Metal no podía faltar el corte que cierra el disco “City’s On Fire, la más rápida y veloz de todo el disco, con el doble bombo sonando a cotas máximas y acompañada por un estribillo marca de la casa, tema con el que pueden abrir o cerrar sus conciertos perfectamente.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores trabajos hechos en España durante este 2020 dentro de lo que lo que significa la palabra Heavy Metal con mayúsculas, una banda que dentro de la ciudad condal cuenta ya con muchísimos seguidores y que van subiendo poco a poco, con el tiempo y a base de directos serán una banda muy a tener en cuenta.

Por culpa de este maldito (por no decir otra cosa) Covid se ha frenado su subida dentro del mundo del metal, pero estoy completamente seguro que cuando volvamos a la normalidad y las salas de conciertos vuelven a abrir sus puertas se lo rifaran para cualquier bolo o festival, son garantía de éxito (os lo aseguro, lo he visto muchas veces y jamás dejan indiferentes a nadie).

Streamer: 

Adri “Motherfuckers”: Voz

Christian “Blade”: Bajo

Esteban “Master”: Guitarra

Danny “Streamer”:Guitarra

Jordi “Carr”: Batería

Track-List:

1 Thanatos Arise

2 Northen Raiders

3 Light of Death

4 Call it Rock

5 No,Doctor

6 Whiskey, Beers & Flames

7 The Passion

8 Bloody Eyes

9 City’s On Fire

 

Deja una respuesta