El poder de tres”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde capital federal, Argentina nos llega el primer trabajo de StoneGrunger, grupo a mediados de 2015 y tras varios cambios de formación recién este año lograron por fin encontrar estabilidad. la banda la conforman el guitarrista y cantante Ale, el bajista y coros Walter y Santiago en la batería, con la cual se dividen en recitales en distintos lugares de la Capital sino también tuvieron tiempo en terminar la grabación y posterior lanzamiento del disco que hoy nos ocupa.

¨Uno¨, debut de StoneGrunger, puede caer fácil en la obviedad que mezclan el Stoner y Grunge cuando también se nutren de otras vertientes como aires progresivos, dejos Thrasher en algunos machaques y hasta influencias del rock gótico. El resultado es un disco que si bien puede ¨recordarte a algo¨, tiene canciones que respiran identidad propia ya que no se limitaron a hacer un collage de canciones, sino de influencias musicales. Desde la entrada de Intro-mental con sus aires Grungeros a los que también le agregan yeites de metal progresivo en algunos pasajes. Seguido de la marcha dura y riffera de Tu historia sin mi. El Stoner mas arrastrado y espeso (aunque no abusan del fuzz) en la negra y pausada Un nuevo hombre. La casi Thrasher y de tintes  grungeros Nada de mi de machaques entrecortados, ásperos y potentes. La muy sugerente y cambiante Una balada oscura con sus tintes de Rock gótico y rock alternativo y el cierre con Soñador nuevamente con el Thrash, el metal progresivo (aunque nunca tomando la posta en intrincadez) y el grunge, portador de interesantes fraseos y machaques duros finaliza muy bien el trabajo.

Al ser una producción independiente el disco suena muy buen presentado, con mucha profesionalidad y sin impurezas de ningún tipo. Muy buen debut de mis compatriotas y que demuestran nuevamente eso de que con poco se hace mucho!

StoneGrunger:

Ale: voz y guitarra

Walter: bajo

Santiago: batería

Track list:

1 intro-mental

2 tu historia sin mi

3 un nuevo hombre

4 nada de mi

5 una balada oscura

6 soñador

Deja un comentario