“Gran álbum de Hard-Rock con esencia Scorpions”

Escrita por Pol Metalhead

Hard Rock – España

Nuevo disco de estudio de la banda andaluza Stingers, conocida por ser un grupo de versiones de los grandes dioses germanos Scorpions, y ahora después de más de 10 años versionando a sus grandes ídolos nos presentan un disco de temas propios y, cómo no, con muchos toques de la banda de Hannover.

El disco comienza con “Transition”, tema título y compuesta junto al ex batería de Scorpions Herman Rarebell, un tema que va entrando poco a poco y con el gran protagonismo de Panchi a la voz. El parecido a la banda del aguijón es tremendo y la voz de su cantante es calcada a la da Klaus Maine, muy hard-rockera y con un gran estribillo que hace que se te quede a la primera escucha, de esos temas que van entrando poco a poco y luego no puedes parar de poner, posiblemente lo mejor del disco.

Seguimos con “Rocking the Moon”, muy de los últimos discos de Scorpions, con ese toque comercial que tanto me gusta, una canción que te hace moverte sí o sí, rockanrolera al mismo tiempo que hard.

Una introducción de batería es el comienzo de “Heart”, una canción muy hímnica y que podría ser sin problemas el primer single del disco puesto que lo tiene todo, comercialidad a la vez que dureza y, sobre todo, un impresionante estribillo.

Llega uno de los momentos románticos del álbum con la preciosa balada ”Take Your Lies”, en la que Panchi canta de tal manera que te llega directamente al corazón, una bellísima melodía lo mezcla todo y hace de ella una maravilla de composición.

Las guitarras rítmicas son las protagonistas de “Believe Me Or Not”, mucha más hard-rockera que la anterior y parece como diciendo aquello de que “después de la calma viene la tempestad”, engancha desde el principio y el estribillo es pegadizo a más no poder.

Seguimos con “Terrific Speed”, que ya por el nombre te lleva a pensar que va a ser lo más Heavy del disco, como así es. Con unas guitarras punzantes y la voz de Panchi que entra a lo grande. También me parecen buenísimos los cortes que contiene el tema antes de volver a empalmar con el resto del mismo y su impresionante estribillo.

Más Hard-Rock es “They Gotta Go”, muy del estilo “Savage Aussement”, comercial y pegadiza a la vez, un tema que entra a la primera escucha.

Seguimos con “Empty Game”, con una entrada de guitarras al más puro ochentero, los coros que entran a mitad de la canción quedan fenomenalmente en el tema, que tiene unos grandes cambios de ritmo.

Savage Days” cuenta con una de las sorpresas de este disco, la colaboración en la batería del ex Scorpions Herman Rarebell en un tema que recuerda al “Dynamite” del disco Blackout de la banda de Hannover, rápido y veloz a la vez que Hard Rockero, todo el conjunto hace de esta una de las mejores canciones de este “Transition”.

El disco termina con “Loneliness” que cuenta con la colaboración de Gloria Vázquez a los teclados y la orquestación de Leo Peña, una preciosa balada para cerrar un enorme álbum.

En definitiva estamos hablando de un gran disco de los andaluces Stingers, con una producción enorme y de una banda que han dejado muy claro que no solo saben hacer versiones.

Stingers son:

Panchi : Voz

Javi: Guitarras

Mario: Guitarras

Yeyo: Guitarras

Sergio: Bajo

Ramón: Batería

 

Tracklist:

1- Transition

2- Rocking The Moon

3- Heart

4- Take Your Lies

5- Believe Me Or Not

6- Terrific Speed

7- They Gotta Go

8- Empty Game

9- Savage Days

10- Loneliness

Deja un comentario