“Cualquier tiempo pasado fue mejor”

Crítica escrita por Rob Jalford

Grim Reaper vuelve al ruedo tras casi tres décadas sin publicar nada nuevo, desde el excelente “Rock you to hell” de 1987. Antes los británicos habían editado  “See you in hell” en 1983 y “Fear no Evil” en 1985.

En ellos el fenomenal vocalista Steve Grimmett daba rienda suelta a su portentosa garganta, sentando cátedra en el micro, vaya pulmones y que tono mas guapo tiene este tío!. El problema es que ya ronda los sesenta y eso se ha notado mucho en la grabación de este nuevo “Walking in the shadows” que os traigo hoy amigos de Dioses. El estilo musical es el mismo, heavy clásico y melódico muy old school, pero sin la magia compositiva de antaño y con el bajón en el micro de mi querido Steve, el cual conserva bastante potencial pero ahora se muestra mas limitado y algo cascado.

De los antiguos miembros de Grim Reaper ya solo queda el cantante, la calidad en la guitarra de Nick Bowcott se echa bastante de menos. Ahora le acompañan  In Nash en las seis cuerdas, el bajista Chaz Grimaldi y el bataca Paul White. Son músicos decentes, que cumplen bien su cometido pero que no dejan una huella grande en el oyente.

El disco contiene doce temas y la verdad se hace largo y repetitivo, ya que casi todas llevan el mismo tempo y rollo, faltando variedad y algún estribillo mas memorable.  Las mas destacadas son las dos primeras, Wings of angels y el tema título, donde hay punteos aceptables y un cierto sabor a sus primeros trabajos.

Canciones como I’m coming for you o Now you see me son claramente sosas y no muestran el nivel que se le puede exigir a un grupo como este, bajo mi punto de vista. Yo como seguidor de Grim Reaper esperaba mas del retorno. En la mas exigente Rock will never die es donde claramente Steve lo pasa mal, forzando su garganta y sin llegar a cotas donde antes llegaba, le noto como varias octavas por debajo de su mejor marca.

Aunque me da alegría ver a esa parca con la guadaña en la portada (algo cutre por cierto), no puedo ocultar que me he llevado un chasco con este nuevo retoño de los ingleses, con el potencial que tenía Grimmett es algo triste comprobar como ha perdido gran parte de su garra y de sus cuerdas vocales. Un disco para pasar el rato, pero que no pasará a la historia del metal, os lo aseguro.

NOTA: 6 Jalfords

TEMAS:

01. Wings Of Angels

02. Walking In The Shadows

03. Reach Out

04. I’m Coming For You

05. From Hell

06. Call Me In The Morning

07. Rock Will Never Die

08. Temptation

09. Thunder

10. Now You See Me

11. Blue Murder

12. Come Hell Or High Water

MIEMBROS:

Steve Grimmett – Vocalista

In Nash – Guitarrista

Chaz Grimaldi – Bajista

Paul White – Batería

Escrito por Rob Jalford

Deja un comentario