Han irrumpido en la escena Death Metal con un gran trabajo.

Crítica by MikeYoung

 

Mis paisanos STEIGNYR han irrumpido en la escena musical, con su gran trabajo «Tales Of A Forgotten Hero«. Después de unos cambios en la banda y un primer contacto con el EP «The Legend«, se puede decir que han vuelto más fuertes que nunca.

STEIGNYR, es un grupo de «Epic Celtic Death Metal» de Barcelona, formado en 2012 por el vocalista y guitarrista principal Jön Thorgrimr. Después de sus dos EP’s: «The Voice From The Forest» y «The Legend«. Después de una gran gira por España, ahora vuelven con su primer disco «Tales Of A Forgotten Hero«.

El disco tiene una muy buena introducción, «The Rise Of A Legend«. Es un tema instrumental, que no deja indiferente a nadie. «Dragon’s Tales«, ya apareció en el EP que publicaron casi a mediados de este año. Este tema tiene toques de folk y death metal, y la verdad, es que la mezcla les ha salido muy bien, y haciendo combinaciones de voces masculinas y femeninas, que hacen que sea una canción pegadiza.

La canción «Trolls In War«, es un tema con puro y duro Celtic Death Metal, aunque la canción «Forever Free«, es mucho más dura y con unos guturales increíbles. STEIGNYR nos da un pequeño respiro con un tema instrumental, «Oak Of Wisdom» que podría servir perfectamente como banda sonora para alguna película de fantasía. «Wind Of Revenge«, para mí, es el mejor tema de todo el disco y sin duda un tema para llevar siempre encima en el iPod, remarcando una gran voz femenina. Este tema se podría calificar perfectamente, de excelente.

Otro tema agresivo, de esos en los que no puedes parar de mover la cabeza, «Celtic Land«. Tiene unos riffs muy marcados y muy pegadizos, pero nada fáciles de imitarlos con la guitarra. «Tales Of A Forgotten Hero«, me recuerda mucho al estilo de Death Metal que se toca en Finlandia, ya que es un tema con el que entrarías a un «mosh pit». Y cerrando este gran disco, los Barceloneses, han decidido acabarlo con el tema «Wind Of Revenge«, pero esta vez, siendo instrumental.

STEIGNYR es un grupo que, aquí no es que tenga mucho futuro, pero como ellos mismos dijeron en una entrevista, están buscando poder triunfar internacionalmente. Sinceramente, creo que con este disco pueden hacer una buena gira por Europa, no solo con temas de este disco, si no con temas de sus otros EP’s. La nota que creo que se merecen es: 7,3/10. Un saludo heavy!!!!!

 

Trackset

1. The Rise Of A Legend

2. Dragon’s Tales

3. Trolls In Wars

4. Forever Free

5. Oak Of Wisdom

6. Wind Of Revenge

7. Celtic Land

8. The Rage Of The King

9. Tales Of A Forgotten Hero

10. Steignyr

11. Sword Of Victory

12. Wind Of Revenge (Orchestral Version)

 

Músicos

Jön Thorgrimr: Guitarra, Vocalista

Hyrtharia: Teclado, Coros

Jörmun: Guitarra, Coros

Alaricus Ficaus: Bajo

Zelther: Batería

 

Deja un comentario