¨Barrilete cósmico¨

Por Christian Darchez

De vez en cuando uno se encuentra con cosas así en las sugerencias de Facebook y se lleva una sorpresa como la que me llevé yo al clickear el disco de esta particular guitarrista argentina oriunda de Buenos Aires. Pero no confundirse por la portada, no estamos ante un típico disco de guitarrista virtuoso y autocomplaciente, sino con uno de una guitarrista inquieta y ecléctica que sabe sacarle el jugo a cada estilo que incursiona, pero siempre cada cosa formando parte de un todo. Y ahí radica el encanto de este breve pero muy buen trabajo.

Las 5 canciones de este debut homónimo presenta estilos diferentes pero que comparten dos mismos nexos: la mimetización y manejo de estilos en su guitarra y la voz histérica e impertinente a lo Joan Jett de Stefi. Desde la entrada Punk rockabilly de “Hielo y Fuego como si se tratase de una versión maldita y mala onda de Stray Cats! seguido del Folk a lo Spaghetti Western de “Jinete(mi favorito), el riff pesado cargado de distorsión y desierto en el Stoner arrastrado de Soy, el Hard Rock casi sleazy de “Hoy y el cierre con el Rock más accesible de” Sin vos le da un buen cierre a los casi 22 minutos que dura la obra.

De muy buena producción a cargo de la guitarrista y presentación, nos presenta un auspicioso primer trabajo de quien en el futuro nos va a dar más sorpresas, de eso estoy seguro. Recomendado para los curiosos de siempre, la van a pasar muy bien!.

Formación

Stefi Del Cosmos: voz, guitarra y sintetizadores

Pablo Genuardi: bajo

Lucas Kapovic: batería

Track List

1 Hielo y fuego

2 Jinete

3 Soy

4 Hoy

5 Sin voz

Escrito por christian darchez

 

Deja un comentario