“¿Bueno?, no…lo siguiente”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, lo primero es darse las gracias a Sebastián Cediel (batería) por dejarnos en la web información de su grupo y este gran disco, me ha permitido saborear un álbum potente, clásico, bien hecho y cañero dentro del género de Heavy Power Metal, me corroboran que el Metal colombiano goza de una salud de acero.

Inician su recorrido musical en Bogotá en el año 2008 con el nombre de Slang, pasado un tiempo, en 2011, comienzan a buscar un sonido propio, más de Heavy Metal y un nuevo nombre, Flying Spirit. En el año 2012 la banda se separó por motivos personales y pasados tres años retoman lo que se dejó construido, de una forma admirable porque si tuviera que resumir en dos palabras lo escuchado éstas serían “alta calidad”.

Un disco muy notable como éste debería tener una portada algo más impactante, no es que sea “aburrida” pero por estos lares está muy vista y es “suavona”. Eso sí, refleja claramente el estilo de Flying Spirit, así que la coherencia visual y acústica está asegurada.

Me sorprende gratamente el sonido y el “ecualizador”, nitidez media pero con pegada, limpio y con mucha garra, guitarras asesinas con una buena voz, bonitas melodías con tralla en la base rítmica, letras típicas y unos coros que aportan, en definitiva, Sueños a encontrar es una esmeralda de muchos quilates bien trabajada en los Estudio R-Evolutions Records bajo la batuta del productor Diego Vera.

Mención especial a la garganta de Wilson Alvis, por su valentía a la hora de enfrentarse a los diversos registros que cada canción exige, un gladiador cuya arena preferida son las alzadas en agudos, con una voz limpia y clara. Del resto instrumental solo tengo comentarios y pensamientos positivos, no solo hacia unas guitarras muy, muy bien trabajadas sino porque el bajo y los parches son casi de “Master of Metal”. Y claro, con estas individualidades las composiciones son creativas, con requiebros y momentos que rompen la monotonía, con fugaces incursiones al progresivo del estilo Steve Harris.

Ya con la agradable apertura de disco de la pegadiza Sueños a encontrar, de estribillo napalm, un riff crujiente y un solo muy “Maiden”, alzamos cejas porque en “esto” merece la pena el tiempo invertido. Me sorprenden otra vez como dominan manejan la rítmica en Jinetes del Apocalipsis, medio tiempo veloz de comienzo y cabalgada más pausada posterior en un va y viene, con un estribillo para poner los escenarios como máquinas de palomitas de maíz, ¡que bueno!.

Y sí, se puede ir subiendo de temperatura pues lo consiguen con Cambia tu destino, que me recuerda a nuestro Power Metal ochenteno, muy clásica, con algunas partes repetitivas pero con otros solos para tatuarnos y van varios. Distinta es la instrumental Perpetuo sentimiento, con partes abrasivas y otras muy relajadas, en una exhibición guitarrera sin parar. Y llega el mazazo de la homónima Flying spirit, sacando de la chistera tempos inexplorados en una orgía de intercambios melódicos.

La potente semibalada Me haces falta da paso a la espeedica En la oscuridad, con recursos de “Doncella”, toques de Prog. aportando de cosecha propia algo de oscuridad y pesadez, pero sobre todo mucha garra, como la que tiene otro trallazo, Hermandad del Metal, un corte que roza el sobresaliente por atmósferas metaleros, cuyas guitarras son como guadañas y con estribillo para reventar directos, ¡¡¡temazoooo!!. Lastima que finalicemos ya, y lo hagamos con una baladita, bonita pero que me aleja de los recuerdos anteriores, Sombras de amor.

Flying Spirit con Sueños a encontrar han logrado actualizar lo de siempre, con ganas e inspiración. No hay que estar inventado constantemente para agradar y aquí se corrobora, un disco altamente recomendable así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1 Sueños a encontrar

2 Jinetes del Apocalipsis

3 Cambia tu destino

4 Perpetuo sentimiento

5 Flying spirit

6 Me haces falta

7 En la oscuridad

8 Hermandad del Metal

9 Sombras de amor

Formación

Wilson Alvis Moreno. Voz y coros

Luis Pulido. Guitarra y coros

Jhon Maca. Guitarra y coros

David Sandoval. Bajo y coros

Sebastian Cediel. Batería y coros

Escrito por Luishard 

Deja un comentario